02/11/2023

Noticias ya

¿Cuál es el motivo poco común por el que te pueden rechazar la licencia?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exige una serie de normas y reglas para poder realizar el trámite. Una de las menos conocidas es la altura.

Para poder realizar el trámite de la licencia de conducir, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos y reglamentaciones. Aun así, existen normas no tan conocidas que pueden evitar el acceso al registro para algunos conductores.

Según la reglamentación que rige en la Ciudad de Buenos Aires, quienes no superan los 1,50 metros o sobrepasan los 2 metros de altura, deben adaptar su vehículo para poder realizar el trámite.

5 carros que desaparecerán en 2023; precios en el mercado y ventajas

Este punto desconocido para algunos conductores debe llevarse adelante la primera vez que se tramite la licencia, y cada vez que se la renueve. Esta regla tiene el fin de eliminar cualquier factor de riesgo.

LEER MÁS Cómo acceder a la Jubilación anticipada: Requisitos

Para dar el examen de la habilitación de conducir, no es necesario contar con un vehículo propio, pero la licencia debe registrar las adaptaciones que la persona necesita para circular.

El Gobierno porteño, por lo tanto, recomienda a todas aquellas personas de estatura pequeña o de suma altura, que elijan autos a su medida para poder acceder a mejores condiciones a la hora de manejar, dar el examen y obtener la licencia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades