24/10/2023

Elecciones 2023

Cabeza a cabeza: Juntos por el Cambio ganó en Pinamar, pero en La Plata se define con el escrutinio definitivo

El escrutinio continúa y aún no se sabe si el pro, de la mano de Julio Garro, conservará el distrito, o si Unión por la Patria sumará La Plata a su gran victoria en la provincia a cargo de Julio Alak.

Juntos por el Cambio ganó en 6 partidos de la provincia de Buenos Aires en primera instancia y ahora, se le suma la peleada victoria en Pinamar a la cual estuvieron voto a voto.

En cuanto a la capital bonaerense, el escrutinio continúa y aún no se sabe si el pro, de la mano de Julio Garro, conservará el distrito, o si Unión por la Patria sumará La Plata a su gran victoria en la provincia a cargo de Julio Alak.

Todo parecía indicar que el candidato de JxC en Pinamar Juan Manuel Ibarguren perdería la elección ante el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, quien se imponía por un ajustado margen.

Pinamar con resultado incierto hasta el recuento definitivo; ¿Gregorio  Estanga es el nuevo intendente? - ZETA - NOTICIAS

Pero, con el correr de las horas el resultado se invirtió. Con el 99% de los sobres escrutados, Ibarguren obtenía 8069 votos, mientras que Estanga obtenía 8002, ganando por 67 votos de diferencia. El porcentaje de participación fue del 67,98%.

LEER MÁS Se reúnen hoy los máximos referentes del PRO, en medio del debate interno en JxC tras las elecciones

En el caso de la capital bonaerense, el recuento de votos continúa: la madrugada del pasado lunes, con el 97,56% de las mesas escrutadas, la diferencia entre Alak y Garro era de 0,20% en favor del ministro de Justicia de Kicillof: 38,33% a 38,13%.

La Plata: Garro y Alak se disputan voto a voto la intendencia de la capital  de la provincia de Buenos Aires - Infobae

Garro se negó a reconocer la derrota y twitteó: "con el 99,5% de las mesas escrutadas, estamos superando al candidato de UXP por 1.496 votos".


A su vez, Alak manifestó: "Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos".


LEER MÁS Fin de ciclo: los intendentes de la Provincia que perdieron sus municipios

Pero finalmente, la elección de la ciudad de La Plata se resolverá el miércoles en la Cámara Electoral cuando concluya el recuento definitivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades