23/10/2023

Noticias ya

Ciudad de Buenos Aires: detuvieron a cinco personas cuando fueron a votar

Uno de los detenidos está involucrado en la "Generación Zoe", la red de estafas piramidales descubierta en 2022.

Un clásico de cada elección es la captura de personas que se encuentran prófugas de la justicia y se arriesgan a ser detenidas al concurrir a realizar el derecho cívico del voto.


Esta vez se trató de cinco individuos detenidos en diferentes barrios porteños.


En Caballito, personal de la comisaría vecinal 6B aprehendió a un hombre de 38 años que tenía pedido de captura por "desobediencia" a pedido del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3.


A él se le suman tres prófugos que fueron capturados al acercarse a sufragar a la Escuela N°4 Ricardo Güiraldes, al Colegio Armenio Arzruni y a la Escuela N°12 República del Chaco. Todos ellos en Flores.


LEER MÁS Realizan nuevos operativos en la City porteña para frenar la suba del blue


Pero sin dudas el apresado que más destacó en la jornada de ayer fue un hombre que estaba prófugo de la justicia con el pedido de captura por estafas vinculadas al caso "Generación Zoe".


Cinco prófugos fueron capturados cuando fueron a votar


Personal de la Comisaría Vecinal 13C atrapó a un individuo de 60 años cuando se acercó a emitir su voto a la Escuela N°5, sobre la calle Moldes al 2000, en el barrio de Belgrano. Se trata de Jorge Marcelo Vallarino, involucrado en el trascendido caso de estafas piramidales.


LEER MÁS ¿Qué es el escrutinio definitivo y cuando se conocerá?


Denominado "Generación Zoe", el escándalo de fraudes había tenido lugar a principios del 2022, y tenía como líder de la organización al empresario Leonardo Cositorto.


La detención fue solicitada por Mariano Ríos Artacho, del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario, provincia de Santa Fe.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades