19/10/2023

Política

Denuncian al vicejefe de gabinete de la provincia, el presunto testaferro de Martín Insaurralde

Se trata de Juan Pablo De Jesús, vinculado a un supuesto lavado de dinero y que tendría 61 propiedades.

Después de las notables repercusiones del "escándalo del yate", donde el protagonista fue el político Martín Insaurralde, ahora todo también apunta a un alto funcionario del círculo cercano de Insaurralde. Se trata de Juan Pablo De Jesús, quien anteriormente se desempeñó como intendente del Partido de la Costa durante un período de 12 años, desde 2007 hasta 2019, y actualmente es el vicejefe de gabinete en la Provincia de Buenos Aires.

La acusación presentada por la denunciante, Evangelina Milagros Cordone, miembro del Concejo Deliberante del Partido de la Costa en representación de la coalición Juntos por el Cambio, apunta a investigar a De Jesús por su posible vinculación como "testaferro" y "partícipe necesario" en el enriquecimiento del Sr. Martín Insaurralde.

La denuncia conlleva un detallado listado que abarca un total de 61 propiedades supuestamente pertenecientes al acusado, si bien se subraya que será la Justicia quien deberá verificar su autenticidad.

El núcleo de las acusaciones se centra en la necesidad de que la Justicia esclarezca si Juan Pablo De Jesús ha estado involucrado en el presunto lavado de fondos públicos en calidad de supuesto testaferro y colaborador indispensable en el enriquecimiento del Sr. Martín Insaurralde.


El escrito judicial también pone un énfasis especial en el patrimonio del ex intendente, así como en sus viajes al extranjero, destacando particularmente la presencia de "61 propiedades localizadas en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires y una más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Dentro del círculo de intendentes afines al ex jefe de gabinete de la provincia, De Jesús es conocido como el "contador" debido a su histórico rol fundamental en las negociaciones presupuestarias entre Insaurralde y el gobierno bonaerense.

LEER MÁS Lotocki: Lo trasladaron a una alcaldía en Villa Lugano

Además de las acusaciones relacionadas con su patrimonio, se ha señalado a De Jesús por posibles conexiones con la legislatura provincial, en calidad de "líder político" del secretario administrativo de la Cámara de Diputados bonaerense, Miguel de Lisi. .

La denuncia también demanda una profunda indagación sobre las redes de empresas y organizaciones civiles que podrían haber sido creadas por el funcionario cercano a Insaurralde con el supuesto fin de "lavar dinero".

En el documento presentado ante el juez Ernesto Kreplak, la denunciante ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el complejo turístico Costa Esmeralda y los recurrentes viajes al extranjero realizados por Juan Pablo De Jesús y su esposa, Alexia Tourmikián.

Se determinará si esta presentación ante la Secretaría N°11 del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora desencadenará la apertura de una nueva causa o si las acusaciones se sumarán al caso existente que involucra a Martín Insaurralde.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades