17/10/2023

El Bona

Difundieron las identidades de los argentinos secuestrados por Hamas en Israel

La Organización Sionista Argentina (OSA) difundió un video con fotos y nombres de las personas argentinas asesinadas, secuestradas, desaparecidas o exiliadas como consecuencia del ataque terrorista de Hamas en Israel, y el gobierno porteño informó que desde hoy y hasta el miércoles, en el marco de una campaña de concientización, se proyectará este material en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

LEER MÁS: Mujeres israelíes y palestinas tienden puentes para construir paz entre pueblos

"Miralos a los ojos", comienza el video que dura 3 minutos, para luego darle lugar a diversos rostros y datos personales de ciudadanos secuestrados por el grupo terrorista. "Conectá. No mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas", continúa el film. Mientras se dan a conocer las caras, se proyecta: "Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos ¡Tráiganlos de regreso a casa!".

Las primeras personas que aparecen en pantalla son imágenes de niños, bebés y familias enteras, todas israelíes, para después dar lugar a todos los argentinos que están desaparecidos. Los nombres que aporta la Organización son: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).


En cada imagen de los argentinos se da a conocer el nombre completo, edad, nacionalidad y su condición en Israel durante el ataque de Hamas: desaparecido o desaparecida.

Demián Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), expresó: "El Estado de Israel enfrenta una de sus horas más oscuras luego del inhumano ataque terrorista perpetrado por Hamas, el 7 de octubre". "Estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular. Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad respecto de lo que está sucediendo. Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos, siendo Buenos Aires uno de los mejores ejemplos de esto", manifestó Stratievsky.


El Gobierno de la Ciudad, a través de un comunicado, manifestó su repudio ante el ataque: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires condena total y contundentemente el terrorismo, entendiendo que, a 75 an?os de la Declaracio?n Universal de los Derechos Humanos, es necesario generar y fortalecer posibles instancias de dia?logo que permitan alcanzar la paz para evitar estas atrrocidades".

LEER MÁS: Por primera vez, dos comunidades bonaerenses son reconocidas como "multiétnicas"

"La consternación y preocupación sobre lo que se está viviendo estos días es total y es necesario mostrar solidaridad ante tanto odio y perversidad. El video, realizado respetuosa y cuidadosamente por la OSA (Organización Sionista Argentina), tiene la intención de dar a conocer a la ciudadanía los efectos devastadores del terrorismo de Hamas", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Buenos Aires es un ejemplo histórico de convivencia respetuosa, intercultural e interreligiosa. Quiero homenajear a las víctimas del terrorismo y reclamar por el regreso con vida de las personas secuestradas. Hacerlo es un acto de compromiso con la libertad y los derechos humanos", agregó el alcalde porteño.

Por otro lado, el presidente argentino Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con familiares de argentinos que fueron secuestrados por Hamas en Israel y aseguró que "todo el Gobierno argentino está trabajando" por la liberación de los rehenes.


"Les puedo adelantar que hablé con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno de Israel", manifestó el mandatario.

El presidente aseguró estar involucrado en encontrar a los secuestrados argentinos y liberarlos. "Es una cosa muy compleja, porque muchos de sus familiares están en manos de terroristas que no sabemos quiénes son. Estamos buscando caminos para ver si de algún modo podemos conseguir algún vínculo para interceder o pedir, pero es muy difícil porque trabajan en la más absoluta clandestinidad", explicó.

LEER MÁS: Balean en el estómago a un adolescente mientras caminaba por El Palomar

"Quiero transmitirles la certeza de que estamos tan involucrados como ustedes en la solución del problema. Todo el Gobierno argentino está trabajando para ustedes. Es muy penoso saber que hay argentinos y seres humanos soportando esto. Pero sepan que estamos con ustedes", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades