16/10/2023

Noticias ya

Indagaron a Corazza por otro hecho de corrupción de menores

Está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco de la causa por abusos sexuales.

Marcelo Corazza, el ex ganador de Gran Hermano, fue indagado por corrupción de menores y seguirá detenido. Ahora, el juez federal Ariel Lijo deberá definir el futuro del imputado. Fue interrogado ante la aparición de nuevas pruebas. Lijo intervino por otros dos hechos por los cuales ya fue procesado por la Cámara del Crimen.

Corazza está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y causa por la cual hay cinco implicados en total.

El juez amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a los otros implicados: Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti y un hombre de 25 años que fue detenido en agosto pasado en Misiones.

Mermet, Charpenet y Angelotti están procesados por el delito de trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real.

Corazza está acusado por un hecho de 2001, cuando se habría masturbado en un vehículo en la vía pública frente a un menor de edad. Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, refirieron las "víctimas 1 y 3".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades