03/10/2023

Policiales

Detienen a dos personas acusadas del crimen del mecánico en Ituzaingó

Los detenidos fueron acusados de asesinar de un disparo a un mecánico que salió en defensa de un vecino cuando quisieron robarle una moto. En poder de uno de ellos se encontró el arma utilizada en el homicidio.

Dos hombres fueron detenidos acusados de asesinar de un disparo a un mecánico que salió en defensa de un vecino cuando quisieron robarle una moto en la localidad bonaerense de Ituzaingó y en poder de uno de ellos se encontró el arma utilizada en el homicidio.

Las detenciones se realizaron en dos domicilios de la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, uno de los apresados, identificado como Daniel Augusto López, tenía en su vivienda un revólver calibre .38 que, tras ser sometido a un cotejo, se se determinó que fue el arma utilizada para asesinar el martes de la semana pasada al mecánico Ariel Charrutte.

LEER MÁS Metrodelegados marchan para reclamar por subte "libre de asbesto" y reducción de jornada laboral

En tanto, también se incautaron un buzo y un pantalón que vestía el sospechoso al momento del hecho. El otro de los detenidos va a ser llevado a una rueda de reconocimiento para determinar si estuvo en la escena del hecho, añadieron los voceros judiciales consultados por Télam.

Crimen del mecánico en Ituzaingó: cayeron dos sospechosos

Las detenciones se realizaron tras las directivas de la fiscal María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, y estuvieron a cargo de personal de la comisaría 1ra. del distrito y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

La fiscal Cristini indagará a López en las próximas horas y aguardará el resultado del procedimiento del segundo aprehendido para pedir las detenciones formales, añadieron las fuentes.

LEER MÁS Prisión preventiva para "Dylan", hijo de "Mameluco" Villalba, en la causa por la cocaína adulterada

El crimen de Charrutte sucedió poco después de las 21 del martes 26 de septiembre en la intersección de las calles Caaguazú 2500, casi esquina Bertole, de Ituzaingó sur, en el oeste del conurbano bonaerense.

Charrutte estaba en su taller mecánico que comparte con un amigo cuando ambos fueron testigos de cómo dos delincuentes armados le robaban la moto a un kiosquero de la cuadra y salieron a perseguirlos con intenciones de recuperar el rodado robado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades