25/09/2023

Policiales

Terrible hallazgo: apareció un cadáver en los lagos de Palermo

El cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado hoy en uno de los lagos de la zona de los bosques del barrio porteño de Palermo y los investigadores intentan identificar a la víctima por sus tatuajes y aguardan la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

LEER MÁS: Tragedia: un cantante argentino murió en plena actuación

El hallazgo fue en horas de esta mañana en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situada en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, el mismo sitio donde el 30 de agosto último fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.




Ante un llamado a la central de emergencias 911, al lugar arribó personal de la comisaría vecinal 14C, con jurisdicción en la zona, y de Bomberos de la Policía de la Ciudad, quienes trabajaron en la extracción del cuerpo.

El cadáver apareció a medio metro de la orilla y pertenece a un hombre mayor de edad aún no identificado que fue revisado por peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

Voceros vinculados a la investigación aseguraron que el cuerpo presentaba dos tatuajes, uno en la espalda con un diseño de un escorpión o similar y un toro en el brazo izquierdo.

En tanto, la víctima vestía short bordó, remera negra, una campera polar, medias y zapatillas, además de un barbijo celeste, según describieron las fuentes.




Entre los elementos que se hallaron hay un cigarrillo armado y en una bolsita con una sustancia vegetal, que los investigadores creen que puede ser de tabaco o marihuana.

"A simple vista, no se observaron signos de violencia o criminalidad", dijo a Télam un vocero policial, aunque se aguarda la posterior remisión del cuerpo a la morgue judicial para confirmar las causas del deceso.

Una fuente judicial reveló a Télam que, de acuerdo al primer reporte que hicieron los peritos de la UCM a las autoridades judiciales, la víctima llevaba de 8 a 12 horas de fallecida.

A su vez, en poder del hombre, no se halló ningún documento que acredite identidad, por lo que por el momento es un "NN" no identificado.

Lo único que tenía entre sus ropas el fallecido son dos tarjeta SUBE para transporte público, que ahora serán analizadas para saber si están registradas a nombre de alguien, lo que no significa que le pertenezca.




Además, los pesquisas analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el momento en el que el hombre ingresaba a la plaza y, en ese caso, si estaba solo o se hallaba con alguien.

De hecho, las filmaciones fueron la clave para lograr esclarecer el crimen del ingeniero civil Barbieri, ya que los pesquisas lograron establecer el camino que realizó el presunto homicida y, luego, identificarlo.

LEER MÁS: Pedófilo evangelista engañaba a una nena de 12 años desde la cárcel

El cuerpo fue trasladado esta tarde a la morgue judicial para continuar con el procedimiento de identificación y establecer las causas de muerte.

En la causa, caratulada de manera preliminar como "averiguación causales de muerte dudosa", interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello.

El fiscal instruyó a los investigadores de la Comuna 14 para llevar adelante la pesquisa, concluyeron las fuentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades