25/09/2023

Polìtica

Milei explicó su distanciamiento de Eurnekian

"Le estamos parando el contrato de los DNI", aseguró el candidato presidencial de La Libertad Avanza y otrora empleado del titular de la Corporación América.

Parafraseando a la canción de los Enanitos Verdes: todo tiene un final, todo termina. Esa máxima se comprobó en la relación entre el candidato presidencial Javier Milei y su otrora jefe, el empresario Eduardo Eurnekian, quien recientemente le soltó la mano en público y recibió una dura respuesta de parte de su ex empleado.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) salió con los tapones de punta contra el titular de la Corporación América y consideró que ya no lo apoya públicamente por haber hecho una presentación judicial para frenar la licitación sobre la manufactura de DNI, entre otras, que había sido adjudicada a una empresa cercana al magnate.

"Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás", afirmó el libertario, en declaraciones a radio Continental.

"No lo sé, quizá no le gustó que le paráramos eso. Pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, y esto no me importa a quién beneficia y a quién perjudica. Acá lo importante son los 47 millones de argentinos", remarcó, como si ya hubiese ganado y tuviera la banda presidencial puesta.


Recientemente, el Ministerio del Interior adjudicó la producción de los DNI a la compañía Unitec Blue SA, propiedad de Eurnekian. El costo del contrato es de 45 millones de dólares.

Milei fue a la Justicia para frenar esa licitación y el pase a planta permanente de varios empleados de diferentes dependencias del Gobierno Nacional.

Al mencionar que estaba yendo contra el empresario que supo ser su jefe, el candidato de LLA rechazó la idea de que estuviese financiado por él: "Te das cuenta que las caretas se caen, ¿cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si estuviera siendo financiado por él?", remarcó, sobre el titular del emporio que lo había tildado de "dictador".

Las declaraciones públicas de uno y otro hacen entender que se terminó el amor entre Milei y Eurnekian, al menos en público.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades