25/09/2023

Hay 16 heridos y un detenido

Jinetes vs proteccionistas en San Miguel: los sacaron a rebencazos

Un grupo de proteccionistas de animales fue agredido a rebencazos por jinetes cuando éste irrumpió con carteles en una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel.

El violento episodio que dejó un saldo de 16 heridos ocurrió el domingo por la tarde en el Club Indios en el marco de las fiestas patronales organizadas por el municipio. Allí el grupo integrado en su mayoría por mujeres, fue golpeado a rebencazos y echado del lugar con la fuerza de los caballos.

La lucha de los proteccionistas de animales contra la tradición gauchesca es histórica. En este caso, la manifestación por parte de éstos se dio de manera pacífica, sin embargo, la reacción de los jinetes alarmó a toda la comunidad.


"San Miguel, basta de jineteadas" y "No es cultura, es violencia", se leía en algunas de las pancartas que sostenían los manifestantes en medio de la pista. Fue entonces cuando los jinetes comenzaron a dispersar la protesta.

Toda la secuencia quedó registrada en un video donde se expone la agresión de uno de los jinetes a una de las mujeres que protestaban: "Vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida", le gritó, mientras la golpeaba con un rebenque.

El hombre, que dijo trabajar en un frigorífico, intentaba justificarse mientras otra de las mujeres le remarcaba que la protesta era pacífica y no podía golpear a las mujeres. Finalmente el hombre fue detenido por lesiones leves e intimidación.

LEER MÁS La Corte frenó a Milei: la dolarización es inconstitucional


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

31 de diciembre de 2025

Nacionales

Caos en la previa de Año Nuevo: más de 19 mil usuarios siguen sin luz tras un apagón masivo de Edesur

Una falla en la Subestación Bosques dejó a casi un millón de personas a oscuras durante la madrugada. Aunque el servicio se recupera lentamente, miles de familias enfrentan los preparativos de la cena de Fin de Año con 40 grados de calor y sin suministro.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades