25/09/2023

Vida y salud

Internaron a dos jóvenes que se intoxicaron por comer gomitas de marihuana en Palermo

Dos jóvenes debieron ser internados luego de llamar al 911 y denunciar que sufrían una fuerte crisis respiratoria luego de haber ingerido gomitas de marihuana en un departamento del barrio porteño de Palermo.

LEER MÁS: Juliana Díaz habló sobre el duro momento que atraviesa Maxi Giudici

El hecho ocurrió ayer a las 16.30 cuando, según el reporte policial, ingresó un llamado al 911 por dos hombres intoxicados en una vivienda de calle Pasco al 600. Los denunciantes indicaron que habrían comprado por internet un frasco de gomitas masticables de THC, que les produjo dificultades para respirar. Cuando el SAME llegó al lugar constataron los problemas que padecían las víctimas y los derivaron al Sanatorio de la Trinidad.

Luego de tomarles declaración, los hombres relataron que habían comido gomitas infusionadas con THC (Tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis) que habían comprado por internet. Fue así que en el lugar hallaron el frasco del producto perteneciente a la marca californiana Torc y en el que su envase indica que tiene casi 20 veces más THC que la dosis original.


Cada gomita de esta marca contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias que hay en el mercado, sumado a que se ofrecen con distintos sabores. Por el momento, no se pudo constatar cuántas consumieron los jóvenes, que se encuentran internados pero fuera de peligro.

Los expertos subrayaron que 10 miligramos son los tolerables, ya que su efecto dura varias horas. Sumado a lo indicada, la mayoría de los locales estadounidenses que venden este tipo de producto recomiendan solo consumir media gomita por día.


En Argentina habría solo un lugar donde los venden ubicado en Buenos Aires en donde se indica que cada frasco cuesta 65 mil pesos: "Harán que sientas como si hubieras participado en un combate de boxeo de 12 asaltos. SUPER RECOMENDABLES".

La División de Investigaciones y Crimen Organizado de la Ciudad de Buenos Aires tomó responsabilidad en el caso y secuestraron el frasco en cuestión para su análisis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades