25/09/2023

Ahora mismo

¿Cuándo son los próximos feriados?

Queda sólo un fin de semana extralargo en 2023 con cuatro días de descanso.

Luego de un septiembre sin feriados ni días festivos en el calendario oficial, los trabajadores y la población en general ya revisan el calendario para conocer los feriados de octubre y noviembre y, por ende, los fines de semana largos. Queda solo un fin de semana extra largo en 2023 con cuatro días de descanso.

A nivel turístico, los feriados largos tuvieron muy buenos niveles de ocupación y reservas en los principales puntos turísticos. Por caso, tras las vacaciones de invierno, los argentinos disfrutaron de un fin de semana largo en agosto, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.


Los feriados móviles que concurren en martes o miércoles se adelantan al lunes precedente; aquellos que coinciden con jueves o viernes se trasladan al lunes subsiguiente. Este esquema procura maximizar el tiempo de conmemoración y permitir el adecuado descanso.


¿Cuándo va a ser el próximo feriado?


Septiembre carece de feriados nacionales, no obstante, Octubre presenta dos fechas relevantes. El 13 de Octubre será feriado con fines turísticos, seguido por el feriado del Día de Respeto a la Diversidad Cultural el 16, trasladado desde el 12. De este modo Octubre será el último fin de semana XL del año. Mientras que el próximo fin de semana largo será el lunes 20 de Noviembre.

Noviembre alberga un fin de semana extendido, el día 20, con motivo del Día de la Soberanía Nacional. Finalmente, diciembre cierra el año con dos días libres, el 8 por la festividad de la Inmaculada Concepción de María, y el 25, Navidad.


Este año hay un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que da un total de 19 días de descanso. El calendario fue establecido en el decreto N° 764, que llevó la firma de Alberto Fernández y se publicó a mediados de noviembre del año pasado. Los próximos feriados serán el viernes 13 de octubre (Feriado con fines turísticos) y lunes 16 de octubre (Día de Respeto a la Diversidad), luego el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el lunes 25 de diciembre (Navidad).

La lista de feriados restantes 2023:

- Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

- Viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María).

- Lunes 25 de diciembre (Navidad).

Feriados con fines turísticos restantes:

- Viernes 13 de octubre: Es un feriado con fines turísticos por el traslado de del feriado del 12 de octubre al lunes 16.

¿Cuántos fines de semana extra largos quedan?

- Del viernes 13 de octubre al lunes 16 de octubre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades