25/09/2023

Policiales

Coronel Vidal: le robaron 20 mil dólares a una jubilada en un violento asalto

Una mujer de 82 años sufrió un hecho de inseguridad mientras sacaba a su perro en el patio trasero de su vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Coronel Vidal. Una vez que los delincuentes la sorprendieron, ingresaron a la casa y se llevaron 20 mil dólares, informaron fuentes judiciales.

LEER MÁS: Balean a un hombre en la cabeza y buscan identificar al atacante

El hecho se produjo el viernes en una finca situada en la calle Miramar al 300 en Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, cuando la jubilada decidió sacar a su perro al patio trasero alrededor de las 7.30 de la mañana. En ese momento se topó con dos desconocidos que habían violado el domicilio al saltar un paredón. Acto seguido, los ladrones amenazaron a la mujer y la obligaron a ingresar y en el interior de la casa la maniataron con sábanas.

Los intrusos revolvieron la vivienda y lograron alzarse con 20 mil dólares, es decir, casi unos 15 millones de pesos. Luego, escaparon con el dinero y la jubilada comenzó a pedir ayuda ni bien pudo desatarse.


El hecho, caratulado como "robo calificado por escalamiento", es investigado por personal policial de la Subcomisaría de Santa Clara del Mar. Un vocero de la fuerza indicó que la víctima no sufrió lesiones físicas, pero quedó en shock por el ataque de los delincuentes. Ahora los detectives analizan las cámaras de seguridad para buscar pistas de los autores del atraco.

LEER MÁS: Tremendo: atacó a su propia madre y luego murió tras caer desde 15 pisos

Desde la fiscalía de turno pidieron la colaboración de los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el domicilio de la jubilada para levantar huellas dactilares. En el caso de que las mismas sean claras y los protagonistas del robo cuenten con antecedentes penales, podrían ser identificados.

El hecho provocó preocupación en la localidad situada a pocos kilómetros de Mar del Plata, cuya población es de 7000 personas y su principal actividad comercial es la producción agropecuaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades