24/09/2023

Policiales

Siete personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas por venta de drogas

Están acusadas de integrar una banda narco que vendía estupefacientes en el partido de La Matanza.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, luego de ocho allanamientos realizados en las localidades de Glew, Moreno y Virrey del Pino.

Según las fuentes, los procedimientos fueron efectuados tras una investigación policial que se extendió durante un año y medio, en la cual se habían obtenido pruebas y escuchas telefónicas que ligaban a siete sospechosos con una organización vinculada al narcotráfico.

A su vez, los voceros especificaron que dicha banda distribuía drogas a distintos búnkeres de la localidad de Virrey del Pino para su posterior venta, y detallaron era liderada por personas de nacionalidad paraguaya con antecedentes.

De hecho, los siete detenidos son de nacionalidad paraguaya y fueron identificados como Silvio Matttos Coronel (49), Delia Mabel Figueredo González (33), Ricardo Gabriel Bazán Benítez (20), Lucas Fabían Fleitas Ferreyra (19), Marcelo Daniel Balmaceda López (19), Javier González Caballeros (21), César Martínez Medina (36) y Noemí Villalba Roque (37).

En los ocho allanamientos los uniformados secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana y pasta base preparadas para su venta, mientras que se incautaron tres pistolas semiautomáticas, una escopeta y un revólver entre las pertenencias de los acusados.

Dichos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en Lo Criminal y Correccional 2, a cargo Ernesto Rodríguez, quien intervino durante la investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

24 de junio de 2026

'Las disputas políticas no permiten tratar la cruda realidad que atraviesa el conurbano': el duro mensaje de Mario Ishii para la gestión de Kiicillof

Se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Senado de la provincia de Buenos Aires tras más de seis meses sin actividad. Mario Ishii se extendió criticando la situación social y Magario le cortó el micrófono. Sergio Berni salió en su defensa y, en su turno, fue más allá: recordó el rol de Cristina Kirchner en las carreras de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades