24/09/2023

Policiales

Siete personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas por venta de drogas

Están acusadas de integrar una banda narco que vendía estupefacientes en el partido de La Matanza.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, luego de ocho allanamientos realizados en las localidades de Glew, Moreno y Virrey del Pino.

Según las fuentes, los procedimientos fueron efectuados tras una investigación policial que se extendió durante un año y medio, en la cual se habían obtenido pruebas y escuchas telefónicas que ligaban a siete sospechosos con una organización vinculada al narcotráfico.

A su vez, los voceros especificaron que dicha banda distribuía drogas a distintos búnkeres de la localidad de Virrey del Pino para su posterior venta, y detallaron era liderada por personas de nacionalidad paraguaya con antecedentes.

De hecho, los siete detenidos son de nacionalidad paraguaya y fueron identificados como Silvio Matttos Coronel (49), Delia Mabel Figueredo González (33), Ricardo Gabriel Bazán Benítez (20), Lucas Fabían Fleitas Ferreyra (19), Marcelo Daniel Balmaceda López (19), Javier González Caballeros (21), César Martínez Medina (36) y Noemí Villalba Roque (37).

En los ocho allanamientos los uniformados secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana y pasta base preparadas para su venta, mientras que se incautaron tres pistolas semiautomáticas, una escopeta y un revólver entre las pertenencias de los acusados.

Dichos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en Lo Criminal y Correccional 2, a cargo Ernesto Rodríguez, quien intervino durante la investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

1 de julio de 2025

Internacionales

Nápoles tiembla como nunca en 40 años

El sismo también afectó el sistema de transporte. Se suspendieron temporalmente las salidas de trenes desde la estación central de Nápoles y se interrumpieron los servicios en las líneas 1 y 6 del subte, mientras se llevaban a cabo controles estructurales. A pesar de que las operaciones se retomaron con rapidez, el temor volvió a instalarse entre la población.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades