22/09/2023

Policiales

Violenta entradera en Castelar: golpearon a una familia y se llevaron dinero de su caja fuerte

Dos hermanos mellizos de 19 años, hijos de un médico legista, fueron asaltados por delincuentes que los interceptaron cuando estaban en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, junto a dos trabajadores que arreglaban el portón de entrada y los hicieron entrar al domicilio para encerrarlos en un vestidor y robarles dinero, informaron hoy fuentes policiales.

LEER MÁS: Mataron a un arquero de las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una casa situada en Machado 3510 de Castelar sur, partido de Morón, cuando los dos hermanos estudiantes de Derecho, junto a dos trabajadores de confianza de la familia, arreglaban el portón corredizo de la vivienda y fueron sorprendidos por ladrones que bajaron de una camioneta que estacionaron a unos cincuenta metros del lugar.

Los asaltantes los amenazaron a los cuatro para que entraran a la casa, donde los redujeron junto a otra hermana de los mellizos.

"Estaban mis dos hijos estudiando arriba y había dos personas arreglando los portones, dos personas de entera confianza. Estábamos tratando de aumentar la velocidad de cierre de los portones para, justamente, tener más seguridad", relató Pablo, el médico dueño de la casa.

El hombre contó que "estaban los portones abiertos porque estaban probando el sistema" cuando "una camioneta Hyundai Tucson estacionó a pocos metros, de donde bajaron tres delincuentes armados con pistolas calibre 9 milímetros y cargadores largos. Uno de los ladrones se quedó con los dos obreros en la puerta, mientras que los otros dos ingresaron a la casa".



El médico relató que - según le informaron sus hijos - "uno estaba tranquilo pero el otro era violento, tenía aliento a olor etílico y a marihuana. Le pegaron a mi hijo y la agarraron de los pelos a mi hija, le pisaron la cabeza".


Los ladrones les exigieron "los dólares" y amenazaron a los jóvenes, que fueron hacia la caja de seguridad para entregarles el dinero: "Nosotros siempre tenemos algo por si nos franqueaban la entrada, para darles algo y que se vayan, de hecho, fue lo que sucedió", comentó Pablo.

La víctima relató que, tal como se ve en los videos, los ladrones "tenían la cara tapada con barbijos y gorra" y "sabían que había cámaras, bajaron el rostro, por lo que es muy difícil individualizarlos".

Pablo informó que dentro de la caja había un monto de dólares y pesos para entregarle a los delincuentes. Tras abrir la caja de seguridad, los delincuentes encerraron a los dos jóvenes en el vestidor donde hay una computadora, por lo que los hijos aprovecharon para avisarle a su padre por mail que les habían robado.


En cuanto a la inseguridad en la zona de Castelar, la víctima expresó a los medios: "No hablo de zonas liberadas, sino que hay dos fuerzas políticas muy fuertes y nosotros somos carne de cañón. Por eso se están dando tantos hechos de inseguridad. Acá hay patrulleros y pasan, pero están destruidos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades