22/09/2023

El Bona

Anuncian un paro de las 6 líneas de subte y el Premetro a partir de las 19 de hoy hasta el cierre

La medida fue anunciada en respuesta a las reuniones que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad mantuvieron con "una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro", en referencia a la UTA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará hoy un paro de las seis líneas y del Premetro a partir de las 19 y hasta el final de la jornada, en respuesta a lo que calificaron como una "ruptura del la mesa de negociación" y un intento de desconocimiento de su organización gremial por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad en el marco del conflicto por la presencia de asbesto en la red.

"Hoy, viernes 22 de septiembre, interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro desde las 19 horas al cierre", informaron desde el gremio que dirige Roberto Pianelli en un comunicado de prensa.

La medida fue anunciada en respuesta a las reuniones que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad mantuvieron con "una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro", en referencia a la UTA.
LEER MÁS Compró el auto de Nicolás Francella, le contó por Instagram y la respuesta fue muy buena
"Rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo", subrayaron en el comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza.

Desde Agtsyp agregaron un pedido de "disculpas" a los usuarios por las "molestias que estas medidas pueden ocasionar" ya que no fueron comunicadas con "la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa Emova y el GCBA".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades