19/09/2023

El Bona

Conflicto entre trabajadores municipales y Julio Garro por la paritaria

Empleados nucleados en el gremio UPCN están en pie de guerra contra el intendente de La Plata por no haber llegado a un acuerdo salarial y realizaron un paro durante este martes.

El intendente de La Plata, Julio Garro, está atravesando un frente de tormenta en su distrito con un sector de empleados municipales que hicieron paro de actividades en reclamo por la paritaria salarial.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por personal afiliado al sindicato Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) que presta servicio en la Comuna comandada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Los trabajadores se concentraron este martes a la mañana en la oficina de Control Urbano, en la esquina de 20 y 50, en reclamo por el cierre de paritaria impulsado por el alcalde. Argumentan que quedó "por debajo de la línea de la pobreza".


"La medida de fuerza se decidió luego de las denuncias realizadas por la UPCNBA al ministerio de Trabajo bonaerense, sobre la realización de paritarias en las cuales el gobierno municipal no citó debidamente a la organización gremial, impidiendo de esta manera su participación en las mesas de negociaciones sectoriales", expresaron desde la seccional bonaerense del sindicato, a través de sus redes sociales.

"Dicha negociación salarial, dejó un sueldo por debajo de la línea de pobreza. A este respecto se reclama elevar todos los haberes municipales por encima del salario mínimo vital y móvil", remarcaron.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo provincial había citado a una audiencia entre los trabajadores y Garro, que no participó. Por eso, desde la cartera laboral convocaron este miércoles a una nueva reunión para destrabar el conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades