18/09/2023

La Matanza

Piden perpetua para el exfutbolista de San Lorenzo acusado por un narcocrimen

Un fiscal de homicidios de La Matanza pidió hoy la pena de prisión perpetua para el exfutbolista de San Lorenzo Lautaro "Taro" Carrachino (26), acusado junto a otro hombre de cometer un narcocrimen en Ciudad Evita.

En los alegatos, el fiscal Sergio Alejandro Antin solicitó la pena máxima tanto para Carrachino como para el otro acusado, Cristian Daniel "Chucky" Cruz , por considerarlos autores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Rubén Oscar López (46), que prevé la pena de prisión perpetua.



El representante del Ministerio Público pidió que sea incorporada la figura de "reincidencia" en el caso de Cruz.

Tras los alegatos de las partes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9, cuando dará a conocer el veredicto.

El fiscal hizo hincapié en el testimonio de una de las testigos presenciales del hecho, que identificó "sin lugar a dudas" en el debate a Carrachino como la persona que irrumpió junto a otro hombre (ambos armados) durante la madrugada del 27 de enero de 2020 en una vivienda rompiendo la puerta a patadas y dijo: "Si no se van en dos o tres horas, volvemos y los matamos a todos".



Además, otra testigo reconoció al exjugador de San Lorenzo como quien, horas después del hecho antes descripto e instantes antes del crimen de López, le puso una pistola en la cabeza.

A su vez, Antín también hizo hincapié en que Carrachino tenía una causa por el delito de "portación ilegal de arma de fuego" de 45 días antes del hecho, el 18 de diciembre de 2019.

Sobre el otro de los acusados, Cruz, el fiscal desestimó su denuncia acerca de que le habían "plantado" un arma.

En tanto, en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Carrachino dijo: "Todo fue un error, lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que confío en que se haga Justicia". Cruz, también dijo que "es inocente" y que se "equivocaron de persona".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades