18/09/2023

Política

Especialistas expusieron sobre "ideas para una reforma tributaria integral"

"Nuestro régimen tributario tiene muchísimos problemas", explicó el titular de la Comisión, diputado de Martín Tetaz (Evolución radical), al tiempo que aseguró: "Existe una baja eficiencia del sistema tributario argentino".


En ese sentido, el Dr. Carlos Folco, juez federal de ejecuciones fiscales tributarias, se refirió a los retos y desafíos de la codificación tributaria nacional: "Propiciamos la configuración y el dictado de un nuevo código tributario que brinde la seguridad jurídica necesaria y que sea un eficaz instrumento de recaudación porque sobre ella subyace siempre un interés social".


"La falta de claridad de las normas tributarias genera controversias y litigios. Cuando falta la seguridad jurídica, falta el incentivo a la inversión y la competitividad", indicó.
En la misma línea que su preopinante, Teresa Gómez, contadora pública y especialista en derecho tributario, consideró que "es fundamental tener seguridad jurídica", al señalar que "Argentina carece de un sistema tributario". "Necesitamos el Estatuto del contribuyente", propició, al tiempo que aseveró: "Se debe aumentar la recaudación aumentando el universo de contribuyentes".

Finalmente, con el fin de considerar las distintas alternativas para lograr una reforma tributaria integral, el abogado fiscal y tributario Daniel Malvestiti, sostuvo que "es necesario analizar la carga tributaria y la desigualdad que existe entre unos sujetos respecto a otros", al remarcar: "Tenemos un sistema tributario progresivo con una gran cantidad de impuestos al consumo que recaen sobre los que menos tienen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades