17/09/2023

Noticias ya

Plan Procrear II: el verdadero sueño cumplido de la casa propia

Lejos de las estafas de los créditos UVA, el 62% de los beneficiarios del crédito Casa Propia Construcción y de la línea Desarrollos Urbanísticos alquilaban antes de acceder a la solución habitacional.

La mayoría de los beneficiarios de Procrear II son familias que alquilaban antes de acceder a la solución habitacional, de acuerdo al relevamiento de perfil de los beneficiarios de los créditos Casa Propia Construcción y Desarrollos Urbanísticos que realizó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. De esta muestra, surgió que 85% de los/as beneficiarios/as son menores de 45 años, mientras que la edad promedio es de 38 años.

El 52,4% de los/as beneficiarios/as tiene hijos/as menores a cargo, y el 90% de estas familias tiene 2 hijos/as o menos. Asimismo, el 57% de las familias con hijos/as a cargo sin cotitular tienen jefatura de hogar femenina. El 62% de los/as beneficiarios/as alquilaban antes de acceder a la solución habitacional y el 52,4% de los beneficiarios tienen hijos (57,4% tiene un hijo, 33,3% tiene dos hijos, 9,3% tiene tres hijos o más) y 47,6% no tiene hijos.

Por otra parte, el informe reveló que el 85,4% de los/as beneficiarios/as se encuentra empleado en relación de dependencia, 10,8% son monotributistas y 3,8% autónomos.

Para este perfil de beneficiarios se tomó una muestra de 59.496 personas que recibieron el crédito Casa Propia Construcción entre junio de 2021 y diciembre de 2022; y otros 19.934 beneficiarios/as de la línea Desarrollos Urbanísticos acumulados desde las primeras entregas de la línea (2015) hasta marzo de 2023. Se tuvieron en cuenta indicadores como: género, edad, composición familiar, cotitularidad, situación habitacional previa a obtener el crédito y situación laboral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades