16/09/2023

Noticias ya

Suman 230 los casos de Triquinosis: ¿Cuáles son los tres municipios más afectados?

Es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

El Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que ya suman al menos 230 las personas afectadas con triquinosis en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2023. Se registró que más del 75% de los casos corresponde a los distritos Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina. La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

Según el último boletín epidemiológico la Provincia informó que en 2023 se notificaron 564 casos sospechosos de triquinosis, "de los cuales 230 son confirmados, 39 son probables y 291 continúan en estudio". La cartera sanitaria dijo que los brotes se registraron en zonas como Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho y Olavarría, además de un caso en Tres Arroyos.

Un brote de mayor extensión afectó a 12 municipios. Se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y -además de este municipio- alcanzó a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen.

La mayor cantidad de casos -de los 230 confirmados en la provincia- se registraron en Coronel Suárez (92 contagios), Guaminí (55 contagios) y Adolfo Alsina (27 contagios), vinculados al brote de Salliqueló. La lista continúa con Saavedra, 17 casos; Ayacucho, 15; Chivilcoy, 5; Salliqueló, 3; Bahía Blanca, 2; Rivadavia, 2; Junín 2; Coronel Dorrego, 1; Puan, 1; Hipólito Yrigoyen, 1; Ezeiza, 1; Luján, 1; Balcarce, 1; Tandil, 1; General La Madrid, 1; 25 de Mayo, 1; y Lezama, 1. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades