11/09/2023

Orgullo bonaerense

Se consagró campeón el joven taekwondista de Morón que vendía rifas para viajar al Mundial de Corea

Juan Pablo Ungra, el joven taekwondista de Morón que juntó fondos para competir en los Primeros Juegos Mundiales de Taekwondo en Corea, obtuvo tres medallas durante su participación.

Según informó su madre a El Bonaerense, Juan Pablo fue campeón en Formas por Equipos, subcampeón en Lucha por Equipos, y consiguió el tercer puesto en Lucha Individual. De esta manera, el moronense de 15 años dejó a la argentina en lo más alto de la disciplina.

"Fin de este hermoso proceso, competir en Corea, La cuna del Taekwon-Do, es algo fantástico e increíble, estoy muy contento con los resultados", escribió el competidor en su cuenta de Instagram.


"Lo logró", expuso Mariana con total emoción y agradecimiento por la difusión de la colecta solidaria, y agregó: "del 7 al 10 de septiembre participó de los primeros Juegos Mundiales de Taekwondo en Seúl, Corea, obteniendo medalla de oro, plata y bronce".

"La competencia fue de un alto nivel entre varios países", explicó. Respecto a su consagración y a la distancia que lo separaba de su familia, Mañana dijo que, al ser transmitido por la televisión, "sentimos muchos nervios como familia ya que lo podíamos ver en vivo pero no podíamos abrazarlo ni festejar con él".

"Estamos felices que pudo cumplir su sueño y dejar a la celeste y blanca en lo más alto", cerró.




Previo a su participación en el Mundial, Juan Pablo manifestó: "Representar a la Argentina es un orgullo tremendo y mucho más siendo parte de la Selección. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y dejar al país en lo más alto".

Actualmente, representa a la Asociación Taekwon-Do Unificado (ATU) y entrena todos los días de la semana, tanto con la ATU, como con el seleccionado argentino. Además, es instructor de iniciación al taekwondo en el Club Pacífico de CABA.

El competidor nacional e internacional cuenta en su trayectoria con más de 120 competencias deportivas, y fruto de su esfuerzo y compromiso, llevará a Morón las tres medallas conseguidas en Corea.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades