04/09/2023

Exclusivo

Son de Almirante Brown y crearon uno de los mejores alfajores del mundo

por
Julieta Aurilio

Agustina y Juan son una pareja de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, y crearon uno de los mejores alfajores no solo del país sino del mundo, tras competir en un evento internacional y ganar la medalla de plata en la categoría "mejor Alfajor de Confitería del Mundo" en la a segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor en el predio La Rural de Palermo.

"Ganamos con el primer alfajor que nació en Dulce Inés, que es nuestra estrella. Alfajor de pistacho con ganache de chocolate blanco y corazón de frambuesa", dice Agustina, fundadora del emprendimiento, en charla con El Bonaerense.

Se trata de un alfajor que tiene una galletita de pistacho como tapita, una ganache de chocolate blanco y pistacho.


"Es bien dulce y una marcada presencia del sabor al pistacho y una mermelada de frambuesa cacera que creemos tiene la acidez perfecta para cortar y equilibrar ese dulzor de la ganache", lo describe.

"Fue una locura, todavía no caemos en todo esto que nos está pasando. Pasamos de estar vendiendo en ferias artesanales en plazas de Adrogué o por Instagram a estar exponiendo en una competencia internacional y ser evaluados por grandísimos chefs de reconocimiento internacional, influencers del mundo alfajorero y de la pasteleria, periodistas Gastronómicos. Para nosotros era un sueño estar ahí", confiesa la pastelera.

Y agrega: "Cuando llego el momento de la premiación y que nos hayan nombrado como ganadores de la medalla de plata en mejor Alfajor de Confitería del Mundo fue increíble, la sensación de que tanto esfuerzo, de tanto remarla por años diera sus frutos, fue un orgullo enorme. Todavía no caemos que en sólo 4 meses pudimos traernos una medalla de plata del mundial del alfajor"

Sobre Dulce Inés

Dulce Inés surgió en el año 2020, cuando sólo era un emprendimiento de pastelería artesanal, hacía tortas, mesas dulces, desayunos.

"Ese mismo año, en medio de la pandemia, falleció mi abuela. Fue en ese momento que decidí cambiar el nombre a "Dulce Ines", en homenaje a mi abuela quien era la que siempre estaba acompañándome a toda hora que estaba elaborando en el taller", confiesa Agustina.

Y explica: "En 2021 conocí a Juan, mi pareja, y se sumó a este emprendimiento agregándole la parte salada, ya que él es cocinero, y lo transformamos en pastelería y Catering. Pero desde que nos dedicamos al rubro alfajorero 100%, sólo 4 meses".


¿Por qué alfajores? La pareja se había ido a vivir a Mar del Plata, ya que a Juan le había salido una oferta de trabajo. "Teníamos contrato, alquiler, todo. Estábamos terminando de instalarnos y visitamos el "km0 de la ruta del alfajor argentino", evento que se dio el 31 de marzo y 1 de abril, frente al casino central de la feliz. Nos quedamos encantados con todo lo que era el rubro alfajorero"

Finalmente, luego de pensarlo un tiempo, se decidieron a apostar por este nuevo emprendimiento. "Hacemos todo artesanal, el armado del alfajor tapita por tapita, relleno por relleno, bañamos uno por uno, decoración por decoración", explica.

El favorito de la gente es el campeón, que antes de ganar la medalla era el que todos querían llevarse cada vez que les compraban. "El alfajor de Nutella blanco también está teniendo su público, y los amantes del dulce de leche con alcohol vienen siempre a buscar nuestro alfajor de nuez al coñac", cuenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.