28/08/2023

Política

Nuevas medidas económicas: suspenden por 90 días el aumento de la medicina prepaga

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció una nueva medida económica que suspende por 90 días el aumento del valor de las cuotas de medicina prepaga. La misma se aplicará a los planes de salud válidos para las familias cuyo ingreso en conjunto no supere los 2 millones de pesos mensuales.

"Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de $2 millones a los efectos de que el esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador", anunció Massa en las redes sociales.

A fines de julio una de las principales empresas del sector de la medicina prepga, OSDE, había informado que "de acuerdo al Decreto 743/2022 y a la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, incrementaremos el valor de nuestros planes asistenciales en forma mensual. En consecuencia, el incremento a aplicar para el mes de septiembre de 2023 asciende a un 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023". "Todo ello de conformidad con el 'Índice de Costos de Salud' que publica periódicamente la Superintendencia de Servicios de Salud", argumentaron.


Además, durante la última semana la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), que agrupan prestadores de servicios médicos, realizaron su congreso anual en el que denunciaron la situación del sector de salud.

Bajo el lema "Tiempo de Definiciones" y durante el desarrollo de las jornadas, las entidades fusionadas hace 30 años y que nuclean a más de 420 instituciones de salud privada entre clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio reclamaron que "el problema de la salud esté en la agenda política y en la agenda de la sociedad".

La salida a la crisis del sistema, coincidieron diversos exponentes, "es tarea de los prestadores, de los financiadores, del Estado y de todos los actores de la actividad".

Volviendo a la medida de las prepagas, el anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado hoy en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.


A través de su cuenta en la red social Instagram, durante toda la tarde, Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Entre otras medidas, el jefe del Palacio de Hacienda dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.