02/08/2023

Trámite paso a paso

Requisitos y costos para sacar o renovar la VTV para motos en CABA

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio tanto para autos como motos que circulen dentro de CABA. Más allá de su obligatoriedad, es importante realizar un control técnico anual de las condiciones de tu vehículo antes de salir a la calle.

La verificación controla que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y mantengan la documentación al día. El objetivo es reducir la cantidad de siniestros viales producto de fallas mecánicas de los vehículos. Este es uno de los requisitos obligatorios para poder circular según la Ley de Tránsito 24.449 artículo 40.

Los requisitos para sacar la VTV para motos son: tener el DNI vigente, la licencia de Conducir Vigente, el seguro del Vehículo Vigente, la constancia de Pago correspondiente a la Reserva del Turno, y -si tenés motovehículo- cédula Verde y/o rosa (en caso de presentarse un Tercero).

Para realizar el trámite es indispensable contar con una casilla de correo electrónico válida y el título de propiedad del vehículo a mano. Recibirás un mail con el Código de Reserva y otro para descargar la boleta.

Cómo realizar el trámite de la VTV para motos paso a paso

  1. Reservá el Turno.
  2. Podes hacerlo a través de la Web del Gobierno de la Ciudad.
  3. Tené en cuenta los vencimientos que figuran al principio de esta página para saber cuándo debés realizar la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO).
  4. Recordá que cuando verificás tu vehículo fuera de plazo, la vigencia de tu oblea será la misma de haberla realizado en tiempo y forma.
  5. Completá el Formulario Web.
  6. Se te pedirán los datos del vehículo y de contacto. Luego, seleccioná el método de pago del trámite (Online o Presencial).
  7. Seleccioná alguna de las 7 plantas, la fecha y el horario del turno.
  8. Importante: una vez seleccionada la planta de verificación, NO podrás cambiarla.
  9. Completá los datos del pago que se te solicitan en el formulario.
  10. Son aquellos correspondientes a la boleta de pago del trámite.
  11. Aboná la reserva del turno.
  12. Según el método de pago que hayas elegido (Online o Presencial).

La renovación de la verificación cuesta $3.495,00 para las motos, y quedan Exentos de Pago los jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios, los discapacitados titulares de vehículos, y los discapacitados no titulares del vehículo.

Para reservar el turno se debe ingresar en: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades