17/07/2023

Insólito hecho

El intendente de Berisso mandó a tapar el mural de un artista para una pintada política

Un mural del artista Cristian Del Vitto fue tapado con una propaganda política del actual intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. El artista reclama que no es la primera vez que le ocurre algo así.


El hecho ocurrió en la calle 122 y 79. Dónde había un bello mural del artista, ahora hay una propaganda del intendente, que habría sido intervenida por la militancia del jefe comunal.


Este acto contradice lo que dijo el intendente al acordar "una campaña limpia"."No es el primer mural que tapa y todos son de Cristian Del Vitto", dijo el vecino que realizó la denuncia al medio Infoberisso.

Y agregó: "Evidentemente no le importa la cultura al Intendente. Así no crece una ciudad, ni tampoco se hace más linda".



El mural tapado por el intendente se pintó en 2006 y se titula «La identidad» y lo pintó en conjunto con el artista Luis Farías. Lo habían estropeado con graffitis y se esperaba su restauración.


LEER MÁS Leucemia: Una mirada simple a un tema complejo


«En ese caso fue un vandalismo anónimo, ahora ya es un vandalismo institucional", dijo el artista al medio 0221. La obra, según detalla el medio, formaba parte del patrimonio cultural de la ciudad. Ahora, lamenta "ya es irrecuperable", según lamentó su autor.


Ya esta sería la tercera obra que el municipio no respeta de Vitto. Lo irónico del hecho es que la misma municipalidad los encarga, ya que el artista trabaja para la Dirección de Cultura de Berisso y en el Área de Taller de Muralismo y la actual gestión encargó varios murales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.