15/07/2023

Termas Tapalqué

Lujo popular: mirá cómo son las nuevas termas en Tapalqué

Ubicado a 276 kilómetros de Capital Federal, ofrece a vecinos y visitantes un ambiente que fusiona tranquilidad, naturaleza y placer.

La provincia de Buenos Aires cuenta con un nuevo destino termal a partir de la inauguración ayer de un parque en el distrito de Tapalqué, una alternativa que desde el centro bonaerense ofrece un cómodo espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en las vacaciones de invierno.

El gobernador Axel Kicillof lanzó precisamente desde Tapalqué el programa Termas Buenos Aires, una iniciativa que, según se comunicó, «busca posicionar a las termas como alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos».

Ubicado en el centro del territorio bonaerense, este municipio está a 276 kilómetros de Capital Federal y ofrece a vecinos y visitantes un ambiente que fusiona tranquilidad, naturaleza y placer. Con un acto protocolar que incluyó arte circense, música en vivo y shows de nado sincronizado, ayer quedó habilitada la primera etapa del parque termal ubicado a pocas cuadras del centro.


«Inauguramos cuatro piscinas de aguas termales, las cuales corresponden al sector de piscinas cubiertas, un cómodo espacio, totalmente calefaccionado», indicaron a Télam desde la oficina de turismo municipal.

El espacio incluye hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles, cómodos asientos dentro de las piscinas, espacios de descanso, duchas, vestuarios, sanitarios y ofrece el servicio de alquiler de batas y venta de indumentaria.

«Todos los espacios son accesibles y sin barreras arquitectónicas», destacaron.

Además, el parque cuenta con un sector denominado Plaza de Agua donde los visitantes podrán disfrutar no sólo del patio gastronómico, sino de un espacio dedicado al relax, aromaterapia, masajes y cosmiatría.


Según se informó, el parque termal está abierto jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 horas y el costo de la entrada es de $1000 para residentes y menores de entre 3 y 12 años; $1.500 jubilados y pensionados; $2.000 la entrada general; y el acceso es gratuito para menores de 3 años y personas con discapacidad acreditados con el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

De visita a esta ciudad, además, se puede disfrutar de la costanera del arroyo Tapalqué, un espacio arbolado de más de diez kilómetros de largo, ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running.

También se puede visitar el balneario municipal, un espacio donde se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, como a tradicional Fiesta de la Torta Negra; y que cuenta con un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, espacios para practicar distintos deportes de equipo, paseos y senderos para disfrutar de la naturaleza.


Para extender el paseo, en Tapalqué recomiendan hacer una parada gastronómica e histórica en la pulpería «San Gervasio», una casona fundada alrededor del año 1850, que se conserva intacta y forma parte de patrimonio histórico de la zona.

Está ubicada en el paraje Campodónico, sobre la Ruta Provincial 50, a 25 kilómetros de Tapalqué, en el límite con el partido de Azul. Según se detalló el lugar fue una posta de carretas, diligencias y carros; y actualmente además de ofrecer el disfrute de la tranquilidad campera se puede degustar picadas y comidas regionales.


La propuesta tapalquense se suma a las 45 piscinas de aguas termales que ya existen en la provincia de Buenos Aires distribuidas en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina y Necochea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.