10/07/2023

TECNOLOGÍA

El Bonaerense ya tiene su cuenta en Threads, la nueva red de Meta que competirá con Twitter

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, que superó a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial, que llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses. En tanto, Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.


Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque no en la Unión Europea por la reglamentación respecto al derecho a la protección de datos.


Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó esta mañana los 100 millones de usuarios, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram, también perteneciente a Meta, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.


En tanto, comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según los sitios de monitoreo. Por la similitud de la interfaz Threads con la de Twitter, Musk amenazó con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual.


El lanzamiento de esta nueva red social llega luego de que Musk anunció para Twitter un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes, y que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.


La semana pasada anunció además que la extensión TweetDeck, aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo será accesible a través del plan de pago y verificación.


LEER MÁS Se resistió al robo de su camioneta y fue asesinado de un disparo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades