10/07/2023

ZONA SUR

Bomberos de Berisso salvaron la vida de una bebé que estaba ahogada

Los Bomberos Voluntarios de Berisso reanimaron a una bebé que se había atragantando ayer domingo durante la madrugada, y el hecho quedó registrado en las cámaras.

El hecho ocurrió a la 1.30 de ayer domingo en el Cuartel Central de esa ciudad bonaerense, ubicado en Genova y Trieste.


Según se informó, una mujer desesperada llegó al Cuartel para pedir ayuda ya que su hija no podía respirar, por lo que tres bomberos actuaron con rapidez y lograron salvaron. Desde el área de prensa de los Bomberos, precisaron que a la menor la recibió Marcelo López, quien estaba de turno, e inmediatamente, activó el sistema de alarmas. Tras ello, arribó el oficial ayudante Leandro Nedela, quien comenzó a realizarle maniobras de desobstrucción de la vía aérea a la nena.


«Mientras realizaba las tareas sobre un banco, el cuartelero dio aviso al SAME y, con asistencia del bombero Agustín Di Cianni que asistió a Nedela, finalmente lograron que que la bebé reaccionara», explicaron en las redes sociales los bomberos.


LEER MÁS Aumento de la nafta y el gasoil de un 4,5%


A los pocos minutos, llegó la ambulancia y el personal médico revisó a la menor y la trasladó junto a su madre al hospital local donde continuaron evaluándola. «Sin dudas la capacitación en este tipo de maniobras es de vital importancia y hoy quedó demostrado en la tarea realizada», dijeron los Bomberos en un comunicado tras felicitar a Nedela, Di Cianni y López por su profesionalismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.