16/06/2023

Exclusivo

Kevin Kalister, el influencer gastronómico que recorre los restaurantes de Bahía y la zona


Comenzó en 2017 y su popularidad creció durante la pandemia. Hoy tiene más de 100 mil seguidores en Instagram.





Nacido en Punta Alta, el joven Kevin Kalister se fue ganando un lugar dentro del mundo de los influencers gracias a su amor por la gastronomía y las reseñas sobre los diferentes restaurantes de Bahía Blanca. Con el correr del tiempo, su cuenta creció más y más y hoy es una referencia del rubro en la región. Incluso ha tenido el privilegio de conocer a importantes chefs como Paco Almeida, entre otros. En diálogo con El Bonaerense, Kevin repasó sus orígenes en la web y cómo se posicionó como un destacado influencer.





LEER MÁS: Guido Buscaglia, nadador marplatense que quebró un récord histórico





Cuando Instagram recién era una novedad, Kevin creó una cuenta en 2017 vinculada a su gran pasión: la gastronomía. "En ese año la economía estaba mucho mejor y con mi familia solíamos salir a comer todas las semanas. Y justo arrancaba Instagram y pensé, ¿por qué no subo esas fotos a Instagram?", destaca Kevin. Y agrega que "en esa época no había video ni historias, se subían fotos de cualquier cosa sin inscripciones".









A medida que iba subiendo fotos de la comida que probaba en distintos lugares, Kevin encontró algo que lo inspiró para llevar su cuenta al próximo nivel. "Un día tirado en la cama veo en la tele que aparece una chica de Buenos Aires que hacía lo mismo y tenía 20 mil seguidores, que en ese entonces era un montón. Y se me ocurrió hacer eso en Bahía", recuerda. Y en la pandemia, con el encierro obligatorio por la cuarentena, la página creció exponencialmente. "Ahí la cuenta tuvo un boom, porque no se podía salir a comer. Me tuve que reinventar, así que empecé a subir recetas. Y ahí como que explotó con el tema de los seguidores", explica. Actualmente, sólo en Instagram, Bahía Blanca Food cuenta con 117 mil seguidores.





Actualmente estudiante de Relaciones Internacionales, Kevin reconoce que tiene una fuerte pasión por la gastronomía. "De chiquito amaba la gastronomía. Me contaba mi vieja que íbamos a restaurantes, tenía 7-8 años y en vez de pedir una milanesa con papas fritas, me pedía algún plato gourmet. Ya de chiquito me encantaba comer y cocinar", detalla. Y también expresa que "si bien es una pasión, no sé si trabajaría de esto. Sobre todo de chef, lo veo como un trabajo bastante esclavizante". De todos modos, asegura que "a futuro no quito la posibilidad de tener un bar o un restaurante mío, eso me encantaría".





LEER MÁS: Constanza Cepedano, cantante lírica bahiense que lleva su talento a Europa





Sobre su faceta de influencer, Kevin admite que "es un gran tema, porque pasó de ser un hobby a ser un trabajo". Y agrega que "hay días que tengo ganas de salir y otros que no, pero estoy obligado a serlo porque es mi trabajo". Aun así, para él es una gran satisfacción subir contenido y compartir el gusto por la cocina con sus seguidores. "Es fundamental estar activo en las redes, sobre todo para generar una comunidad, que es lo que más importa. No tanto el número de seguidores sino el número de comentarios, la gente que te hace caso. Yo creo que hay muchos creadores de contenido pero pocos influencers". En cuanto a la parte económica, la monetización la realiza mayormente por canjes. "Si bien monetizo algunas cosas en mi cuenta, en Bahía es más difícil porque somos pocos y no todos están interiorizados en el tema".









Un poco obligado por su carrera y otro por motivación personal, Kevin ha estado viajando a otras ciudades para hacer sus reseñas. "En dos años me voy a vivir a Buenos Aires para seguir mi carrera y ahí no me va a quedar otra que llevar mi página para ese lado". En cuanto a los viajes, recientemente ha estado en Mar del Plata y Sierra de la Ventana, lo que le permitió ganar más seguidores en la zona.





El vínculo entre el influencer y el público





Detrás del usuario que crea contenido, hay una enorme población que sigue a los y las influencers. Y, como bien lo ilustró Kevin, se genera una gran comunidad virtual, con una comunicación constante y fluida. En su caso, Kevin explica: "Trato de preguntarle al público que me dé recomendaciones, no sólo darlas yo, para que haya un feedback. Y trato siempre de hacer sorteos para que la gente se incentive a formar una comunidad. Ese ida y vuelta es fundamental". Además de los "Me gusta" y los sorteos, el influencer también se toma el trabajo de contestar los mensajes que diariamente le llegan.





LEER MÁS: «Mamás que ayudan a mamás», la ONG marplatense que brinda recursos a los recién nacidos





Su grupo de seguidores se extiende también a Facebook (115 mil seguidores) y Tik Tok ("Estoy muy cerca de llegar a los 300 mil"), aunque el gran fuerte de estos tiempos es Instagram. "Mi nicho de seguidores es de 18 a 44 años, que justo coincide con la gente que hay en Instagram. Facebook quedó para la gente más grande y en Tik Tok gente mucho menor", analiza. En esta última, además de sus clásicas visitas a restaurantes y reseñas, Kevin aprovecha para subir recetas. "Está bueno porque te pueden seguir de cualquier lado", agrega.









Dentro del mundo de las redes, Kevin reconoce que en la tecnología hay otro de sus intereses. "Me gusta el tema de redes, incursionar más en ese tema. Y estuve viendo bastante de inteligencia artificial, eso me vuelve loco", admite. Y analiza el futuro de las redes sociales, tan en boga en estos tiempos. "Si van evolucionando constantemente puede ser que sobrevivan pero yo creo que en un momento Instagram va a desaparecer como toda red social y aparecerán otras nuevas. No creo que la inteligencia artificial mate esto sino como que lo va a acompañar". Mientras tanto, Kevin disfruta de la gastronomía y lo comparte con los miles de seguidores que lo eligieron para saber más sobre el tema. "Lo hice más que nada por placer, nunca me imaginé la repercusión que iba a tener", concluye.





Podés seguir a Kevin aquí:





https://www.facebook.com/bahiablancafood





https://www.instagram.com/bahiablancafood/





https://www.tiktok.com/@soykevinkalister


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.