15/06/2023

Ahora mismo

Desmarcarte puso en agenda las nuevas energías con un destacado panel


Desde el Palladio Hotel de Recoleta se llevó a cabo un nuevo encuentro de Desmarcarte, charlas que inspiran. Bajo la consigna de las energías renovables o nuevas energías, cuatro expositores impartieron sus conocimientos y avances respecto a esta tendencia, que marca agenda a nivel mundial y que en Argentina -si bien el desarrollo es más lento- no deja de ser una problemática que tarde o temprano deberá generar el debate.





El primero en exponer fue Ramiro Bracco, fundador en Bring Ingeniería energética, quién puso en debate qué es lo que le falta a la Argentina para que despeguen las energías renovables.





El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela a la par de Alejandro Olmos, CEO & founder de Wizard mind; y Juan Pablo Vieytes, Director General de Wizard Mind.




LEER MÁS Desvalijados: Iban a festejarle los 15 pero les robaron todos sus ahorros





En segundo lugar, Juan Manuel Baretto, el Presidente de CORADIR SA (autos TITO), expuso sobre los avances de la electro movilidad en nuestro país y contó la exitosa experiencia que lleva adelante con la primera empresa en Argentina que fabricó un auto eléctrico.





Alejandro Olmos junto al Diputado Nacional por Neuquén Francisco Sánchez y el fundador de Bring Ingeniería energética Ramiro Bracco




Luego fue el turno del Diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, cuya elocución profundizó sobre el análisis comparativo en el avance de las energías renovables en Europa y en Argentina.





Y por último, para el cierre, el Intendente del Municipio de Tres de Febrero amplió la iniciativa de su gestión sobre el crédito fiscal para empresas que invierten en energías renovables.









“Argentina atraviesa momentos de mínimos históricos en materia de salarios que atentan contra la idea de poder pensar en invertir en estas energías. Pero esa curva en algún momento se va a equilibrar y las energías renovables podrán volver a ser un tema de debate”, sostuvo Bracco, quien brindó un amplio panorama sobre el sector, tanto para la industria, como a nivel hogareño.





“Los paneles solares en Argentina son más caros que en Europa o Estados Unidos, sin embargo, en algún momento mucha gente verá esta opción como viable por un tema de costos. Llegará el momento que será una gran posibilidad para bajar el alto costo de la factura de la luz”, agregó.





LEER MÁS Dos detenidos por robar en un barrio de Campana





Juan Manuel Baretto, el Presidente de CORADIR SA (autos TITO)




En tanto, el otro ingeniero en el panel, Juan Manuel Baretto, compartió el éxito de autos Tito, que este año multiplicó el patentamiento de sus autos fabricados en San Luis.





“Nuestro desafío fue crear un auto con las mismas prestaciones que uno a combustión pero con cero emisión y un gasto muy bajo. Un usuario de nuestros vehículos ya puede andar 300 kilómetros sin cargar la batería y con una velocidad final de 95 km/h”, contó y reveló un detalle sorprendente de la marca que preside: “Nuestros autos se cargan en el mismo enchufe que conectamos el celular. Podemos decir que la planta impulsora de los Tito es más un electrodomésticos que una máquina”.





Francisco Sánchez, vicepresidente de la comisión de energía de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.




LEEER MÁS ¡Ganó Argentina! Se impuso 2 a 0 frente a Australia





Por su parte, Francisco Sánchez, planteó que “estamos apostando a las energía renovables. Hoy es una gran oportunidad de los argentinos para salir adelante. Está el potencial, solo para que Vaca Muerta, sin hablar de otras posibilidades que tenemos, nos puede generar para el 2030 un nivel de exportación equiparable a lo que hoy genera el campo argentino. Estamos hablando de más de 25 mil millones de dólares que puede exportar vaca muerta solamente. Es una realidad y puede transformar la economía Argentina”, aseguró el vicepresidente de la comisión de energía de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.





En el cierre del evento, que contó con el apoyo de Leiva Joyas; Vista Energy y Executive Brockers, además de Wizard Mind en la organización, el cuarto speaker fue Diego Valenzuela, intendente de la Municipalidad de Tres de Febrero.





Diego Valenzuela, intendente de la Municipalidad de Tres de Febrero.




El periodista e historiador compartió su exposición entre profundizar la iniciativa que impulsa su gestión para el crédito fiscal a empresas que invierten en energías renovables y la sustentabilidad en su municipio del oeste del conurbano bonaerense, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Puestos de reciclado en puntos estratégicos, recolección diferencial, ecopuntos en los barrios, y hasta recuperar el aceite vegetal, son algunas de las iniciativas que pueden generar la sustentabilidad aprovechando la basura.





LEER MÁS Médicos continúan con las protestas por mejoras laborales





Juan Pablo Vieytes, Director General de Wizard Mind.




“Es importante que primero los vecinos entiendan que la basura es de ellos, no del gobernante. El Gobierno se ocupa de recogerla y de darle un tratamiento, pero tenemos que hacer responsables también a los ciudadanos de esa basura que genera en sus casas”, y detalló una serie de iniciativas desde el palacio municipal para alentar la sustentabilidad. “Si separamos la basura mejoramos la calidad de vida y esa basura genera trabajo en recolectores que le dan un tratamiento y la recuperan”, afirmó.





Alejandro Olmos, CEO & founder de Wizard Mind; y Juan Pablo Vieytes, Director General de Wizard Mind.




Sobre el impacto real que tienen las energías renovables en la agenda política, Valenzuela sostuvo que hay “muchos proyectos de este tipo, quizás no terminan de prender en la agenda nacional. Hay que escalar más estos proyectos para que se hable más. Hablar de sustentabilidad que es compatible con la producción y con la ampliación de trabajo”.





El evento contó con la participación de Alejandro Olmos, CEO & founder de Wizard Mind; y Juan Pablo Vieytes, Director General de Wizard Mind, además de representantes de medios de comunicación y empresas ligadas a estos sectores.





Alejandro Olmos, CEO & founder de Wizard Mind.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.