14/06/2023

Polìtica

La inflación de mayo fue del 7,8% según el INDEC


En lo que va de 2023 acumula una suba de 42,2%. Por su parte, el aumento interanual fue de 114,2%.





El índice de precios al consumidor (IPC) subió 7,8% en mayo, por debajo del 8,4% que registró en abril pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, la inflación minorista de los primeros cinco meses del año fue del 42,2% y de 114,2% en los últimos 12 meses.





LEER MÁS: Fin de semana largo: Alberto Fernández lo pasará en Chapadmalal





En base a estas cifras, el IPC de mayo mostró una desaceleración si se compara con abril, cuando el índice de inflación alcanzó el 8,4%, el más alto en los últimos 20 años. La cifra fue celebrada por el gobierno, incluso cuando las consultoras privadas esperaban un número cercano al 9%.









El rubro que experimentó el mayor aumento el mes pasado fue el de Vivienda, agua, elecricidad y otros combustibles (11,9%) a raíz de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Luego siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), propiciada por los aumentos en los medicamentos y en las cuotas de medicina prepaga.





En cuanto a la variación del índice de inflación, las mayores cifras se registraron en el Gran Buenos Aires (8%) y la región Noroeste (8%). En contraste, la variación fue menor en la Patagonia (7,3%), Noreste (7,3%), Cuyo (7,5%) y la Región Pampeana (7,7%).





NOTICIA EN DESARROLLO.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.