04/06/2023

Deportes

Extraordinaria actuación del pilarense Colapinto en la Fórmula 3


Se clasificó segundo en el Gran Premio de España a menos de 5 segundos del ganador.





El piloto argentino Franco Colapinto plasmó hoy su mejor actuación en la Fórmula 3, luego de clasificarse en el segundo puesto del Gran Premio de España detrás el ganador, el local Josep María Martí.





En la previa de la carrera de Fórmula 1, en el circuito catalán de Montmeló, el pilarense de 20 años recién cumplidos cruzó la meta a sólo 4.463 segundos del vencedor, por delante del sueco Dino Beganovic, quien completó el podio.






https://twitter.com/FranColapinto/status/1665300232077205504




Con el sexto puesto conseguido en el Sprint del sábado, el corredor del equipo MP Motorsport redondeó una renta de 23 puntos en Barcelona, que se convirtió en la máxima desde su arribo a la categoría a principios de temporada.





El argentino, miembro de la Academia Williams, había sumado 10 unidades en su paso por Bahréin y 15 el anterior fin de semana en Mónaco, luego de marcharse en blanco en la segunda fecha celebrada en Melbourne.






https://twitter.com/FormulaArgOK/status/1665285602034475008




Con un total de 48 puntos, Colapinto ocupa el sexto puesto de las posiciones generales de la F3, que lidera el brasileño Gabriel Bortoleto (92), del equipo Trident, hoy relegado al cuarto puesto en el GP de España.





Entre el puntero y el argentino se ubican Martí con 68 unidades, Beganovic con 61, el italiano Gabriele Miní con 56 y el estonio Paul Aron con 54.





La próxima fecha de la temporada de F3, que canceló su tercera etapa en Imola por inundaciones, se disputará el domingo 2 de julio en el circuito austríaco de Spielberg.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

testing

24 de junio de 2026

testing

'Las disputas políticas no permiten tratar la cruda realidad que atraviesa el conurbano': el duro mensaje de Mario Ishii para la gestión de Kiicillof

Se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Senado de la provincia de Buenos Aires tras más de seis meses sin actividad. Mario Ishii se extendió criticando la situación social y Magario le cortó el micrófono. Sergio Berni salió en su defensa y, en su turno, fue más allá: recordó el rol de Cristina Kirchner en las carreras de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades