03/06/2023

El Bona

La Justicia falló a favor de AFIP y ratificó la inhabilitación de usina de facturas apócrifas


La Cámara Federal de Mar del Plata le dio la razón al organismo de recaudación en una causa que investigaba a una empresa que habría llevado a cabo operaciones fraudulentas.





La Cámara Federal de Mar del Plata falló a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una causa iniciada por el organismo en torno a la investigación por una operatoria de una empresa que definió como "una usina de facturas truchas".





LEER MÁS Tras la condena en su contra, Villa no jugará más en Boca





"De esta manera, el Poder Judicial ratificó la decisión de la AFIP de inhabilitar la CUIT de la firma e impedir que continuara con sus operaciones fraudulentas", indicó el ente recaudador en un comunicado.





La Cámara revocó la medida cautelar que la contribuyente había obtenido en primera instancia para el desbloqueo de su CUIT, la cual había sido apelada por la AFIP, alegando arbitrariedad por parte del organismo.





LEER MÁS Kicillof confirmó que Magario volverá a acompañarlo en la fórmula









LEER MÁS La mujer que ocultó a su hijo en Tigre fue imputada y quedó presa





El tribunal argumentó que la decisión se produjo como consecuencia de un informe emitido tras una inspección en el marco de las tareas de fiscalización y control sobre los movimientos de la compañía.





El fallo asegura que la contribuyente "tuvo oportunidad de ejercer sus derechos en sede administrativa, habiéndose concluido que la limitación de la CUIT, luego de tareas de fiscalización en las que tuvo participación, se produjo como consecuencia de haber sido catalogada como una empresa generadora de facturas apócrifas".





LEER MÁS Denuncian que el intendente de San Nicolás no cumple un fallo que prohíbe obras en una zona protegida





A principios de este año, una investigación iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitió desbaratar una usina de facturas truchas que habría evadido $2.500 millones en impuestos por medio de la emisión de comprobantes apócrifos.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.