02/06/2023

Polìtica

Vecinos de Coronel Vidal reclaman que el Municipio no se hace cargo del refugio de animales


Exigen mayor control y responsabilidad en el lugar. Acusan al concejal Filippi de dejar una perra enferma en el predio.





Vecinos de la localidad marchiquitense de Coronel Vidal reclaman que el refugio para perros ubicado en el predio del Corralón Municipal carece de la atención de las autoridades locales y uno de sus funcionarios, Mariano Filippi, fue acusado de maltraro animal.





LEER MÁS: Mar del Plata: exitosa primera edición de emprendedores sustentables





El refugio, que tiene el aval de la Municipalidad de Mar Chiquita para funcionar y proveer buenas condiciones a los animales callejeros que luego pueden ser adoptados, funciona de manera eficaz gracias a la tarea de los colaboradores, según indicaron los propios vecinos, quienes además indican que el sitio ha sido blanco de múltiples reclamos.





El concejal Mariano Filippi, otra vez en el ojo de la tormenta.




En las últimas horas, uno de los encargados del predio indicó que el concejal radical Mariano Filippi abandonó a una perrita enferma, que padece un tumor contagioso que le provoca hemorragias constantes. Otro detalle que agrava la situación es que el refugio no puede recibir a cualquier animal, sino que le compete a control antirrábico. Además, denunciaron que Filippi logró deshacerse del can gracias a la autorización de otro funcionario, Alejandro Etchemendi.





El principal reclamo de los indignados vecinos es que la perra comenzó a relacionarse con otros cachorros y hay un riesgo altísimo de que se propague la enfermedad. Por esta razón, han exigido respuestas al intendente Jorge Paredi. "La responsabilidad es del municipio, y más aún siendo ellos los que dan la autorización para meter a esos perros... Los tiran ahí como una bolsa de basura, y ahí quedan, total, alguna boluda pasará y se hará cargo..?", expresó una usuaria en Facebook. Y agregó que "El municipio NO SE HACE RESPONSABLE, MIRA PARA OTRO LADO Y NO LE IMPORTA!".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.