02/06/2023

El Bona

Paleontólogos argentinos bautizaron una especie como "Dibu Martínez"


Se trata de un escuerzo prehistórico descubierto en Mendoza. Decidieron homenajear al arquero marplatense.





Un grupo de paleontólogos argentinos bautizó una especie de escuerzo prehistórico hallado en Mendoza como "Dibu Martínez", en honor al arquero marplatense que se consagró campeón del mundo en el torneo disputado en Qatar.





LEER MÁS: Horror y misterio en Pinamar: encontraron el cuerpo de una joven en una casilla de guardavidas





El hallazgo se trata de una nueva especie de escuerzo bautizada como "Lepidobatrachus dibumartinez" por los científicos argentinos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, quienes integran el Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).





Raúl Orencio Gómez, uno de los descubridores.




Los especialistas explicaron sobre el descubriemiento: “El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 finalmente salió publicado en la prestigiosa Journal of Vertebrate Paleontology nuestro más reciente trabajo, una nueva especie fósil de escuerzo. A través de las redes sociales, manifestaron que decidieron hacer un "sentido homenaje a la Selección de fútbol, pero en especial al arquerazo que defendió la valla argentina una y otra vez", además de destacar que el actual guardameta de Aston Villa los hizo “gritar, reír y llorar con cada una de sus intervenciones”.





Los restos fósiles del Lepidobatrachus dibumartinez fueron hallados en la zona de Huayquerías del Este, 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Los científicos indicaron que este escuerzo prehistórico vivió en el Plioceno Temprano, es decir, hace aproximadamente unos 5 millones de años.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.