31/05/2023

Exclusivo

Vecinos de Ituzaingó juntan donaciones para la familia que sufrió un incendio en Villa Udaondo


Tras el voraz incendio en una vivienda de Villa Udaondo que dejó un saldo de tres personas calcinadas, allegados a la familia y vecinos de Ituzaingó realizan una colecta a beneficio de los familiares que sobrevivieron a la tragedia. 





El incendio se desató en la madrugada del 26 de mayo mientras la familia dormía y se propagó rápidamente por el hogar, provocando la muerte de Edgardo Logario de 46 años, su pareja María José Mónaco, de 45, y su hija, Rafaela de 12 años.









Afortunadamente, Abril -la hija mayor del matrimonio- de 15 años, se salvó de milagro ya que en ese momento se encontraba en la casa de una amiga. Es por esto que vecinos de Ituzaingó buscan lo mejor para ella y juntan dinero y materiales para reconstruir su vivienda.





Nahuel Guaraz es ahijado de Edgardo, padrino de la hija de Brunella, y fue uno de los principales impulsores de la movida solidaria. “La colecta empezó el mismo día del incendio porque vimos que habían perdido todo”, relató a El Bonaerense.





“El fuego tomó toda la casa, no quedó nada. Solo se salvó un quincho en el fondo donde se encontraban Brunella y su hija Francesca. No sabemos la causa, solo sabemos que inició en una de las habitaciones”, explicó.









Y recordó: “El incendio fue alrededor de las 6:30 AM y yo me enteré lo que sucedió aproximadamente a las 6:45. Llego a la puerta de la casa gritando para que salgan, y cómo nadie respondía, rompí la traba del portón y entré a la casa. Primero busqué a mi ahijada y a su mamá y las dejé seguras en mi casa”





Fue junto a su papá cuando, luego de preservar la vida de Brunella y Francesca, lograron sacar de la casa a María José, quien se encontraba sin signos vitales. Allí comenzaron a realizarle maniobras de RCP a la espera de los bomberos locales.





Por otro lado, los vecinos se hicieron presentes rápidamente para apagar el fuego con mangueras. “Luego de 45 minutos hecha la llamada, aparecieron 3 dotaciones de bomberos, y de la casa ya no existía nada”, cerró. 









Actualmente, el joven de 27 años que forma parte de la familia afectada pide materiales de construcción como cemento, arena, piedras, ladrillos y varillas de hierro. Para colaborar, los interesados en ayudar económicamente a la familia lo pueden hacer transfiriendo a cualquiera de los siguientes alias: todosporlatana (a nombre de Brunella Monaco) y bru.abril.mp (a nombre de Nahuel Guaraz).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.