31/05/2023

El Bona

Golpe al bolsillo: Los 6 aumentos que se vienen en junio


Las subas serán al ritmo de la la inflación que crece mes a mes.





El sexto mes de este 2023 comenzará con una serie de aumentos que van al ritmo de la galopante inflación que atraviesa el país. De esta manera, diferentes bienes y servicios experimentaran subas a partir de junio.





Los combustibles son los bienes que presentarán significativos aumentos en el es de junio. Las petroleras acordaron un incremento del 4% ya sea en naftas y en gasoil dentro de todo el país. La medida fue promulgada luego del acuerdo entre la Secretaría de Comercio e YPF, Axion, Shell y Puma.





Derivado del aumento de los combustibles, el transporte público es el servicio que también incrementará su tarifa mensual. El incremento dispuesto a partir de junio es del 8,6% para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así, el boleto mínimo de colectivo será de $46,35, mientras que el tren rondará entre los $22,51 y los $29,12.






https://twitter.com/elbonanews/status/1663703880507465728




Con respecto a las tarifas, los usuarios que se estén dentro del nivel de mayores ingresos van a pagar, a partir de junio, la totalidad de las tarifas. Tiene que ver con la quita de subsidios que determinó el Gobierno nacional.





LEER MÁS Audio: La amenaza de la azafata al avión de Aerolíneas Argentinas





Conectividad, internet, telefonía celular y cable también subirá la tarifa. El incremento de las empresas será de 4,5%. Esta suba se repetirá en los meses posteriores a junio, con porcentajes de hasta 4,5%.





LEER MÁS El gobierno habilitó la venta libre de la pastilla del día después





Las prepagas también sufrirán aumentos del 5,49% y serán aplicados de igual manera para todos los usuarios, sin diferenciar sus ingresos -como había sucedido en el mes de abril-.





LEER MÁS Según un estudio de la UBA, el 14% de las muertes son por tabaquismo





Por último, los colegios privados dispusieron el aumento de las cuotas escolares por encima del tope previsto entre los ministerios de Economía y Educación junto a las cámaras que integran las instituciones privadas. Dentro de provincia, las cuotas aumentarán un 7,5%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.