31/05/2023

Vida y Salud

El gobierno habilitó la venta libre de la pastilla del día después


Así lo anunció la Ministra de Salud Carla Vizzotti, con respecto a nuevas actualizaciones sobre la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE).





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el documento que habilita la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE), más conocida como "la pastilla del día después", en el marco del segundo año consecutivo de que se haya sancionado la Ley 27.610.





Tras esta resolución, las marcas que distribuyen el Levonorgestrel de 1,5 miligramos en el país podrán ser adquiridas sin contar con la autorización de un médico especialista. El uso de las pastillas del día después es recomendable como la última instancia para evitar la concepción cuando los demás métodos anticonceptivos fallan.





Según la información emitida por la cartera, se puede recurrir al uso de la pastilla hasta unas 120 horas más tarde luego de haberse concretado el acto sexual.









LEER MÁS Según un estudio de la UBA, el 14% de las muertes son por tabaquismo





A su vez, Vizzotti remarcó la importancia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya que la definió como el "actor fundamental para derribar barreras y garantizar derechos".





LEER MÁS Un nuevo aumento: a cuánto se va el precio del boleto de transporte en junio





De esta manera, será el rol de la ANMAT el de difundir el producto y la nueva medida para que llegue a todos los ciudadanos.





LEER MÁS Piden que los conductores con multas impagas puedan renovar el registro





Por su parte, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la ministra remarcó la importancia de la ley IVE/ILE y la ley 25.673 de Salud Sexual y Reproductiva.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.