31/05/2023

Policiales

Castelar: piden el sobreseimiento de Catalina Vaccarezza por la tragedia en la Ruta 56


Tras la elevación a juicio oral y público de la causa por la muerte de Melina Adorno y Mara Vázquez, las dos amigas de 20 años que murieron en la Ruta Provincial 56 en agosto de 2022, piden el sobreseimiento de Catalina Vaccarezza





El hecho ocurrió el 1 de agosto pasado cuando Vázquez y Adorno volvían de unas vacaciones en Pinamar. En el auto también viajaban sus amigas Luna Valerga y Catalina Vaccarezza, quienes solo resultaron heridas. Las cuatro eran oriundas del partido de Morón y egresadas del Instituto Inmaculada de Castelar.









Según relatan los allegados de las fallecidas, Catalina “actuó con imprudencia o negligencia provocando el vuelco del auto al morder la banquina de su lado”. Estos buscan cambiar la ley actual ya que “no impone una condena perpetua a quienes matan al volante”. La pena máxima sin registro para estos casos son solamente de 15 años.





El pedido de sobreseimiento está encabezado por la abogada María Verónica Olindi Huespi. La doctora alegó que la joven lleva consigo una "pena natural" por el hecho de seguir viva y cargar con las dos muertes en su espalda, entre otros argumentos presentados ante el Tribunal de Casación bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.