30/05/2023

Polìtica

Empleados de Luz y Fuerza Tres Arroyos se manifestaron frente a la Cooperativa de Claromecó


Reclaman que cumplan con la bolsa de trabajo y la categorización de los empleados. La movilización incluyó la quema de neumáticos.





Integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Tres Arroyos realizaron ayer una protesta frente a la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Claromecó (CELCLA), en reclamo por incumplimientos en la bolsa de trabajo y la confirmación de las categorías.





LEER MÁS: Le pegó, disparó y amenazó de muerte a su ex pareja





La medida de fuerza se llevó a cabo ayer por la mañana en la intersección de Sarmiento y Pellegrini, donde se ubica la sede de CELCLA en Claromecó, Partido de Tres Arroyos. Además de la movilización, también se produjo una quema de neumáticos para visibilizar la protesta. Entre los motivos principales del reclamo figuran un incumplimiento en la bolsa de trabajo, la confirmación de las categorías dentro de la entidad, la creación de una comisión de seguridad e higiene, cumplimiento de artículos, conformación de planteles básicos de trabajo y el encuadramiento de dos empleados.









El Secretario General de Luz y Fuerza en Tres Arroyos, Facundo Paguegui, habló con los medios locales e indicó que "queremos hacer visible un reclamo, de forma pacífica, para ver si podemos tener algún tipo de respuesta. Hace un año y medio que mandamos nota a la Cooperativa y no tenemos respuesta". Al mismo tiempo, agregó: "nos corresponde el 50% de la bolsa de trabajo. En el caso de un ascenso se tiene que tomar examen y acá hay gente elegida a dedo por ser familiar o amiga".





Cabe destacar que el reclamo formal se viene realizando desde hace varios meses, pero sin obtener respuestas hasta ahora. "Vinimos a hablar el viernes y seguimos con la misma negativa. No nos responden nada, inclusive yo le consulto por la respuesta a las notas", reclamó Paguegui, e informó que tras la manifestación el paso a seguir es realizar el reclamo formal al Ministerio de Trabajo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.