29/05/2023

Exclusivo

"La Negra Azul", la cantante de RKT que le canta a su barrio de Lomas de Zamora


“Me gusta cantarle al barrio, quiero que las pibas que son como yo que se vean reflejadas en lo que canto", expresó en charla con El Bonaerense





Azul Ibarra Lezcano, más conocida como “La Negra Azul”, es una joven cantante lomense de 22 años que se viene abriendo paso en el mundo del RKT





“Me inspira y el día a día y obviamente todo lo que viví. A veces escribo muy literal todo y mis vivencias”, confiesa la artista en diálogo con El Bonaerense.





Azul vivió en Villa Independencia diez años y ahora vive en Chaco Chico y le canta a su Lomas que la vio crecer y al conurbano.





Con una infancia muy dura en la cual sufrió abusos intrafamiliares de muy chica de parte de su abuelo, “La negra” siguió adelante y descubrió la música.





“Yo siempre canté y escribía desde chiquita sobre lo que me había pasado a mí y las cosas que sufrí a los 5 años de edad de parte de mi abuelo. A los 11 años más o menos cantaba covers de rock nacional y canciones cristianas”, cuenta Azul.





Foto: "El Fanta" Martín Roisi




Pero fue a los 19 años que arrancó a escribir sus propias canciones. “Recién hace 3 años me animé a armar una canción, y lo que mejor se me daba siempre al escribir canciones era lo real, lo genuino, lo que me pasó o los sentimientos”, explica.





“Mi infancia siempre fue muy difícil imagínate con lo que pasó, lo veía como un mal sueño, entonces como que toda la infancia no lo quería creer. Me sentía también muy distinta a los otros chicos con lo que me juntaba. Capaz era por porque yo llevaba una angustia cargada que en ese momento no entendía”, confiesa la cantante.





LEER MÁS Vecinos de Guernica tomaron el Municipio de Presidente Perón





Todos sus temas los escribió ella. “Me gusta cantarle al barrio, en el RKT quiero que las pibas que son como yo que se vean reflejadas con algo que yo digo. Estamos grabando a full y en reuniones con discográficas grandes, estoy muy contenta”, expresa.






Foto: "El Fanta" Martín Roisi




Lo que la diferencia, según Azul, es ser ella y su versatilidad. “Lo que soy ya con eso me diferencio. No hay nadie que le cante al anti racismo ni hable de esos temas. Toco temas que por ahí no son muy comunes en el RKT. También me gusta la joda y hago música para eso, pero también hablo de cosas que no se hablan”





Y agrega: “Te puedo tirar así mensajes en las canciones sobre anti racismo, mis luchas diarias, pero también me gusta lo romántico, ofrezco mucha variedad”





“Lomas es un refugio para mí creo que por eso hoy en día lo tengo tan alto. Yo venía de la villa y de sufrir los abusos y conocí más la música gracias a mis abuelos paternos que cantaban siempre juntos”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.