25/05/2023

Ahora mismo

Dos presos se fugaron en camioneta de la cárcel de Sierra Chica


Los internos se escaparon esta tarde de la Unidad Penal N° 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense y aún son buscados por las autoridades.





Dos presos que estaban alojados en una cárcel del complejo penitenciario de Sierra Chica se fugaron esta tarde en una camioneta.





El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la Unidad Penal N° 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicado en el cruce de Legorburu P. Iriarte y avenida Centenario, en el partido de Olavarría.





LEER MÁS Dirigentes del campo cruzaron a Kicillof a través de una carta





Los dos internos se fugaron en una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que los aguardaba un conductor, y escaparon en dirección a la ruta provincial 226, según le detallaron voceros policiales a la agencia Télam.





A raíz de la fuga, efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica montaron un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de dar con los evadidos, a quienes identificaron como Matías Joaquín Sánchez Honores y Cristian Leonel Sosa Mazurik.





LEER MÁS Una joven olavarriense falleció en un accidente en la Ruta 226









LEER MÁS Declaran culpables a cuatro policías por la «Masacre de Monte»





El primero se encontraba detenido por el delito de “tentativa de homicidio simple”, mientras que el segundo por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”.





La Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica fue inaugurada en septiembre de 1993 y tiene un régimen semiabierto y abierto, de acuerdo a lo informado por el SPB.





LEER MÁS Tras 20 años, el intendente de Tres Arroyos se despide del municipio





Fuentes penitenciarias explicaron que a ese penal son trasladados internos que están próximos a cumplir sus condenas.





En tanto, de acuerdo al artículo 121 de la Ley 12.256, de Ejecución Penal de la provincia de Buenos Aires, “las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.