24/05/2023

Ahora mismo

La AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en campo de entrenamiento de caballos en Merlo


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que detectó un 100% de irregularidades laborales en un establecimiento dedicado a la preparación y el entrenamiento de caballos para equitación, ubicado en el partido bonaerense de Merlo.





La titular de Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec remarcó que, "a través de estas acciones de control que llevamos a cabo buscamos incorporar trabajadoras y trabajadores al sistema formal y generar en la sociedad una concientización que implique mejorar las condiciones laborales de los empleados".









Durante el operativo, los funcionarios del organismo realizaron un relevamiento del personal que realizaba tareas de mantenimiento y cuidados especiales de los animales, tales como la realización de planes de alimentación, entrenamientos personalizados y cuidados en general.





Frente a esta situación, la AFIP intimó al pago de los aportes y contribuciones omitidos por el contribuyente y le aplicará la multa correspondiente, al tiempo que las trabajadoras y los trabajadores precarizados deberán ser registrados por el establecimiento.





Este procedimiento forma parte de las acciones del organismo para informar a las trabajadoras y trabajadores sobre el derecho al acceso a los beneficios vinculados a su correcta registración laboral.





LEER MÁS El SMN emitió una alerta naranja por tormentas: cuáles son los Municipios afectados


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.