22/05/2023

El Bona

Comienza a circular desde hoy el billete de dos mil pesos


El nuevo billete de $2000 entrará en circulación durante esta semana, en la medida en que culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).









El nuevo papel, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, se está girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Las entidades bancarias venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada. La puesta en circulación fue anunciada para junio, pero ya se comenzaron a liberar al público.





Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. 









El diseño del nuevo billete fue realizado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina. En el reverso se encuentra el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán y en el anverso los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.





A pesar de la emisión del nuevo billete, muchas voces critican su lanzamiento y opinan que debería emitirse un billete de mayor valor, ya que su poder adquisitivo es muy bajo debido al aumento inflacionario.





LEER MÁS La muerte de la joven en un centro de rehabilitación de Ituzaingó fue por causas naturales


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.