18/05/2023

El Bona

Cómo es y dónde está ubicada la nueva estatua en homenaje a Luca Prodan


A 70 años de su nacimiento, Luca Prodan, el ícono del rock argentino nacido en Italia y radicado en Hurlingham, fue homenajeado en la Estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín.





El tributo se realizó este miércoles 17 de mayo, en el cumpleaños del mítico artista del rock. La escultura hecha por el artista Alejandro Marmo fue presentada desde las 18 en la estación ubicada entre Arturo Jauretche y Teniente General Pablo Ricchieri.






https://twitter.com/TrenesArg/status/1658986019893436416?s=20




Durante el evento organizado por la Municipalidad en conjunto con Trenes Argentinos, se inauguró la escultura de Luca, y se realizó un tributo a Sumo con las presentaciones de las bandas de Hurlingham Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica del Municipio.





La escultura se encuentra en el medio del puente que une los dos andenes de la estación de Hurlingham, mirando hacia la Av. Jauretche. 









El autor de la obra, Alejandro Marmo, fue quien realizó los dos murales gigantes de Evita en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvo a cargo de darle forma al Sandro iluminado ubicado en la Estación Banfield del Tren Roca y a la escultura de Diego Maradona que fue llevada a Nápoles. Asimismo, retrató a artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Rodrigo, entre varias obras reconocidas.





LEER MÁS «Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere» restaurará los juegos del área


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.