17/05/2023

El Bona

Colegios privados piden actualización de sus aranceles


La entidad que nuclea a las instituciones de la provincia elevó un pedido a la Dirección General de Escuelas en la que solicita el aumento para afrontar los costos salariales acordados en las paritarias.





La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) le pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires la actualización del precio de los aranceles que perciben mensualmente.





La solicitud formal se la realizó a la Dirección General de Escuelas Bonaerenses a través de una carta, en la que pide la suba con el fin de afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias docentes.





LEER MÁS La asociación que asiste a vecinos que no tienen obra social ni prepagas





La entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos educativos de gestión privada en Buenos Aires solicitó un aumento adicional de 11,5% con relación a abril, que se debe sumar al aumento previsto para ese mes.





Los aranceles de los colegios tienen “un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos", explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.





LEER MÁS Otro más: YPF aumentó el precio de los combustibles









LEER MÁS Por las nubes: ¿Cuánto cuesta el alquiler de un dos ambientes en zona norte?





En la carta se solicita que "se modifique nuevamente los Topes Arancelarios de Mayo 2023, aumentando adicionalmente en un 11,5% con relación a abril 2023, totalizando de esta manera un incremento del 18,2% para el respectivo mes".





"Habiendo ya facturado los establecimientos educativos el arancel del mes de mayo, se sugiere que se facture una diferencia entre los topes anteriores y los actuales, a cobrarse durante el mes en curso. De esta manera se podría subsanar este aumento de salarios docentes no previsto para las escuelas", explicita la misiva.





LEER MÁS «Me salvé de milagro», confesó Josefina Pouso tras el accidente en Panamericana





Por otra parte, se comparan los porcentajes de aumento de los aranceles en relación a los sueldos ,que han quedado desfasados luego de las paritarias del sector docente.





A mayo de este año, los aranceles se ubican en torno al 28,8%, mientras que los salarios han subido al 41,8%, lo que marca una diferencia del 13%, y el consecuente pedido de los colegios privados de actualizar los precios de los aranceles.





También argumentan que, si se compara el índice de Precios al Consumidor con los aranceles, estos últimos se encuentran desactualizados, con una diferencia del 11,2%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.