16/05/2023

Noticias ya

El Papa Francisco retó a los que tratan a sus mascotas como hijos


El Sumo Pontífice contó recientemente que hace poco regañó a una señora por tratar a su can como si fuera un bebé. “Tantos niños con hambre y usted con el perrito”, afirmó.





El Papa Francisco reveló que retó hace unos días a una señora que estaba tratando a un perro como si fuera su hijo.





Así lo indicó el Sumo Pontífice durante su discurso en la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad”, un evento en el que también participó la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.





LEER MÁS La Corte Suprema bonaerense prohibió el cruce en vehículos a las islas de San Nicolás





En su intervención, el Papa argentino resaltó que “el tema de la natalidad es central para todos, sobre todo para el futuro de Italia y de Europa”.





En ese sentido, ofreció “dos "fotografías" que ocurrieron en la Plaza (de San Pedro)”: “Hace dos semanas, mi secretario estaba en la plaza y venía una mamá con un cochecito. Él, un sacerdote tierno, se acercó para bendecir al bebé... ¡y era un perrito!”, relató.





LEER MÁS Excarcelan al policía acusado de participar del doble crimen en una carbonera de Zárate









LEER MÁS Larreta y Bullrich confirmaron que no tendrán candidato de unidad en la Provincia





“Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, y llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos; saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: ‘Bendígamelo, mi bebé’: ¡un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: "¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!’”, contó Francisco.





“Hermanos y hermanas, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado”, agregó.





No es la primera vez que el Papa se refiere al tema de las mascotas y el lugar que estas ocupan en la vida de las personas. En enero de 2022, el Pontífice lamentó que en muchas relaciones a los perros y a los gatos se les da el lugar de los hijos.





LEER MÁS Gremios docentes aceptan propuesta salarial del Gobierno bonaerense





“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren más, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos”, señaló el Papa Francisco en aquella oportunidad.





“Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja,  nos quita humanidad. Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad. Y sufre la patria, que no tiene hijos”, sostuvo el pontífice argentino.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.