15/05/2023

Polìtica

Larreta y Bullrich confirmaron que no tendrán candidato de unidad en la Provincia


Ambos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio definieron que habrá PASO en Buenos Aires. La noticia fue confirmada en las últimas horas a través de un comunicado.





Los precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron este lunes que en la provincia de Buenos Aires habrá primarias entre los postulantes que respalda cada dirigente.





"En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", sostiene el texto, difundido a través de las redes sociales.





LEER MÁS Exclusivo: El colectivo que asiste a jubilados en zona norte





En la carrera electoral bonaerense ya están lanzados el diputado Diego Santilli, candidato de Rodríguez Larreta; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador Joaquín De La Torre; todos estos por el lado de Bullrich, que aún no se inclinó oficialmente por ninguno.





Otro de los precandidatos a gobernador del PRO dentro de la coalición opositora es el diputado nacional Cristian Ritondo, que acompañaba la candidatura de la ex gobernadora María Eugenia Vidal a la presidencia y que, tras su renuncia, se acercó a la ex ministra de Seguridad del macrismo.





En tanto que ambos contendientes anunciaron que habrá un “precandidato único” a jefe de Gobierno porteño por el macrismo, el cual será anunciado "hacia fines de mayo".





LEER MÁS Justicia por mano propia: Vecinos de Campana redujeron a un delincuente









LEER MÁS El 69% de la población infantil bonaerense es pobre





"Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único", indicó el partido opositor en el comunicado.





En el breve texto se detalló que "tanto (el jefe de Gabinete porteño) Jorge Macri como (el ministro de Salud de la Ciudad) Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición", siendo el primero respaldado por Bullrich y el segundo por Larreta.





La dirigencia del PRO indicó haber llegado a estas definiciones luego de un "desayuno de trabajo" realizado esta mañana.





LEER MÁS Intentó asesinar a un vecino, se escapó y fue detenido en Tigre





Allí también acordaron que "avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio".





"Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio", cerró el comunicado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.