11/05/2023

El Bona

"No hay tiempos para la reapertura", dijo la directora del instituto que sufrió la caída de su techo


Las clases presenciales fueron suspendidas en el centro educativo de Campana.





El pasado viernes 28 de abril, el Instituto N°15 del municipio bonaerense de Campana sufrió la caída del techo en la biblioteca. Producto de ello, las clases fueron suspendidas y no tienen una fecha estimada para que el centro educativo reabra sus puertas.





En diálogo con el programa radial Primera Mañana, conducido por Rodrigo Dusac, la directora del Instituto, María Isabel Fernández, indicó: “Hubo una caída de mampostería el viernes pasado (28 de abril) en la biblioteca y este sábado (6 de mayo) ya se empezó a trabajar”.





“Es preventivo el cierre. El mismo sábado 29 ya se empezaron a sacar los libros de la biblioteca para trabajar allí… No quieren que mientras se trabaja se use el edificio, por motivos de seguridad. Eso motivó el cierre”, aseguró la directora.





Por su parte, Fernández dejó en claro que "aún no hay tiempos para la reapertura, pero lo primero es el cielo raso de la biblioteca".









Respecto al dictado de las clases, Fernández remarcó que pusieron en marcha un plan de emergencia "por el cual las Tecnicaturas se dictarán de manera virtual y los Profesorados vespertinos en forma presencial en el Anexo del Instituto que es la Escuela N°1 Bouchard".





LEER MÁS Malvinas: Vandalizaron un puesto de SOS y los vecinos explotaron de bronca





Y destacó que "los Profesorados de turno mañana y tarde también serán virtuales, aunque como es un diagrama de emergencia se puede modificar semana a semana". De todas maneras, la directora aseguró que la experiencia de la presencialidad es lo ideal.





LEER MÁS Ofrecen recompensa por un delincuente que roba en zona norte





Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 15, Cinthia Spadaro, manifestó que "el Centro está muy preocupado por el estado del edificio del 15. Nosotros queremos que se vea el problema y cuestionamos que nos hayamos enterado al mismo tiempo que el resto de la comunidad educativa".





LEER MÁS Mejora el estado de salud del joven que recibió una golpiza en Zárate





"Queremos dar información fehaciente a les estudiantes. Pedimos una reunión con la dirección del Instituto. Queremos ver cómo van los pedidos de la institución al Concejo Escolar, para ver cómo y cuándo se van a encarar los arreglos", cerró Spadaro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.